Descartan EU y México que Rosa Isela sea hija de ‘El Chapo’

0
294

CIUDAD DE MÉXICO.

La defensa de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, ha logrado posicionar a su cliente en los medios de comunicación con la etiqueta de víctima a través de personas presuntamente vinculadas con el líder del Cártel del Pacífico.

El informe de la supuesta hija de “El Chapo” Guzmán destaca que fue procreada por Jesús González y María Luisa Ortiz de González, quienes la registraron el 30 de octubre de 1974 en Tijuana, B.C.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, la supuesta hija de “El Chapo” Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz, en realidad se llama Rosa Isela González Ortiz, utilizada por la defensa del narcotraficante.

Información proporcionada por la Drug Eforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) y la Central Intelligence Agency (CIA, por sus siglas en inglés) al Gabinete de Seguridad indica que “la identidad de la supuesta hija de Guzmán Loera carece de veracidad”.

De acuerdo con el acta de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) presentada ante el diario inglés The Guardian, Rosa Isela Guzmán Ortiz nació el 23 de noviembre de 1976”.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por las oficinas de seguridad del gobierno de Estados Unidos (DEA, CIA) hasta el momento no han encontrado evidencias de su existencia en bases de datos de Estados Unidos.

En tanto, las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), División Científica de la Policía Federal, Inteligencia Naval y Militar, además de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA y CIA, lograron ubicar “a una persona del sexo femenino de nombre Rosa Isela González Ortiz, nacida en Tijuana, Baja California, el 23 de noviembre de 1973”.

Comentarios

comments

Compartir