DESCUBRE LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA MENSTRUACIÓN

0
219

Desde que somos pequeñas aprendemos que la menstruación es algo que nos causa diversos malestares y nos pone de mal humor, por eso cada que la tenemos, es algo que muchas sufrimos sin saber que existen efectos positivos de la menstruación que son de gran ayuda.

Un estudio de la Universidad de Sidney asegura que existen diversos efectos positivos de la menstruación que deben darse a conocer, sobre todo a las mujeres para aprovechar sus beneficios y dejar de lamentarnos cada mes.

El lado positivo de “esos días”

Eliminan toxinas de manera natural

Con la regla el cuerpo se deshace de toxinas y otros elementos indeseables. Los frecuentes movimientos en la zona baja del abdomen y del estómago durante la regla son indicadores de que se está limpiando internamente.

Es una oportunidad para relajarte

Para las mujeres, el ciclo menstrual es también un recordatorio de que es necesario bajar el pie del acelerador de vez en cuando. Esto no significa que permanezcas sin actividad a lo largo de tu periodo, pero sí la posibilidad de apapacharte y bajarle a tu estrés.

La sensibilidad puede ser la máxima expresión de la intuición

Una sensibilidad incrementada promueve un estado de mayor concentración y concienciación. ¡Aprovéchala a tu favor!

Es el mejor momento para comer chocolate

Los músculos uterinos están en constante movimiento por las contracciones. Comer chocolate ayuda a los músculos a relajarse cuando están sometidos a una gran tensión porque contiene magnesio.

Sangre regenerativa

Una investigación de la Universidad del sur de California afirma que en la sangre producida durante estos días existen células madres que ayudan a regenerar diferentes de tejidos como son: el nervioso, hepático, páncreas, adiposo y óseo.

Aumenta el placer

Aunque para algunas mujeres tener intimidad durante la menstruación puede resultar desagradable, para otras, es el momento en el que se sienten más estimuladas. Diversos estudios aseguran que tener relaciones durante el periodo menstrual alivia los cólicos, desinflama los senos y vientre, y se producen orgasmos más intensos.

Aprovecha los efectos positivos de la menstruación y despeja de tu mente la idea de verla como algo negativo.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir