DESEA OSORIO AUMENTAR NÚMERO DE MEXICANOS EN EUROPA

0
119
EL DT DEL TRI CONSIDERA QUE VARIOS ELEMENTOS DE LA LIGA MX YA TIENEN NIVEL PARA JUGAR EN EL VIEJO CONTINENTE

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, opinó que muchos elementos del Tri que militan en la Liga MX ya podrían estar jugando en Europa.

En entrevista con ESPN, el timonel colombiano mencionó que estos futbolistas muestran un nivel para militar en equipos del Viejo Continente.

“Creo que hay jugadores mexicanos que merecen ir al extranjero y en la medida en que los clubes lo faciliten el futbol mexicano va a ser más reconocido… Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar, por ejemplo en España, sin lugar a dudas en equipos de mitad de tabla para arriba”, consideró.

Para Osorio, los jugadores del torneo mexicano están reduciendo la distancia con la ‘legión europea’ del Tri.

“Vemos de muy buena manera que los que juegan en el medio local cada vez se acercan más a ese grupo de los que están en Europa y les ponen competencia por el puesto”, señaló.

Finalmente, Osorio fue cuestionado sobre una posible plaza para su equipo si se llegara a decidir que jugara fuera del Azteca, y el DT tricolor escogió la Sultana del Norte por encima del Estadio Chivas y el Cuauhtémoc.

“Monterrey es el estadio donde más se vibra el futbol, el recuerdo que tengo del último clásico regio es espectacular”, recordó.

*
Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir