DETIENE COREA DEL NORTE A ESTADOUNIDENSE POR INTENTAR DERROCAR EL RÉGIMEN

0
79

AUTORIDADES NORCOREANAS INFORMARON SOBRE LA DETENCIÓN DE UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE POR REALIZAR ACTOS CRIMINALES EN CONTRA DEL ACTUAL RÉGIMEN

Corea del Norte confirmó la detención de un ciudadano estadounidense identificado como Tony Kim por realizar actos criminales de “hostilidad”, encaminados a derrocar al régimen norcoreano.

El detenido, identificado también por su nombre coreano como Kim Sang-dok, fue arrestado el pasado 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang, cuando intentaba viajar a China, según un reporte de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La agencia estatal norcoreana destacó que Kim fue aprehendido “por cometer actos criminales hostiles dirigidos a derrocar al régimen norcoreano”, no solo en el pasado, sino también durante su estancia en el país antes de ser detenido.

Kim, de 58 años de edad, fue invitado a una universidad de la capital norcoreana como profesor de contabilidad, y permanece detenido mientras se investigan sus “crímenes”, destacó el despacho de la KCNA, que fue retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El rector de la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología, Park Chan-mo, dijo que Kim es un profesor que enseñó por alrededor de un mes contabilidad en el recinto educativo, el único centro superior privado en Corea del Norte que tiene una gran cantidad de personal extranjero.

En declaraciones a la prensa internacional, el rector reveló que antes de llegar a Pyongyang, Kim también dio clases en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yabian, en China.

“La detención no tiene nada que ver con el trabajo de Kim en la universidad”, subrayó Park, sin dar más detalles sobre el arresto, que reportaron medios internacionales desde el pasado 23 abril.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Compartir