Diamante gigante de 1,109 quilates será subastado por Sotheby’s en 70 mdd

0
229

El diamante Lesedi la Rona, de 1,109 quilates, será subastado por Sotheby’s el 29 de junio; se espera que la puja rebase los 70 millones de dólares

El diamante Lesedi la Rona será rematado por la casa de subastas Sotheby’s en Londres el 29 de junio, se trata de un diamante en bruto de 3,000 de años de antigüedad y se espera que la puja rebase los 70 millones de dólares.

El diamante Lesedi la Rona, de 1,109 quilates, tiene el tamaño de una pelota de tenis y es el diamante más grande descubierto en el último siglo, en una mina ubicada en Botsuana, propiedad de la empresa canadiense Lucara Diamond Corporation.

David Bennett, presidente de la división de joyas de Sotheby’s, calificó el descubrimiento de la pieza de único y dijo que se trataba de una subasta sin precedentes.

El mayor diamante que se ha encontrado hasta ahora es el Cullinan, de 3,106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905. Se cortó en nueve piezas que forman parte de las joyas de la Corona británica.

El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado en una puja por un diamante. El multimillonario de Hong Kong Joseph Lau compró el “Blue Moon” una pieza pulida de 12.03 quilates, en 48.5 millones de dólares para regalárselo a su hija de siete años el pasado 2015.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir