DOBLE ‘DERROTA

0
202
PUMAS Y MORELIA EMPATAN 1-1 EN CIUDAD UNIVERSITARIA; EL MARCADOR REZAGA A LOS FELINOS Y ELIMINA A MONARCAS

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Es un punto para cada uno, el marcador afirma que, oficialmente, ninguno perdió; pero no es cierto, tanto Pumas como Morelia tuvieron una fuerte derrota este domingo, muy costosa, y eso que solamente fue un empate 1-1 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Apertura 2016.

Raúl Ruidíaz abrió el marcador apenas a los 5′. Miguel Sansores habilitó al peruano quien con toda la ventaja y comodidad condujo la pelota y, en el mano a mano con el guardameta Palacios, sacó un tiro colocado para inaugurar los cartones. Los locales igualaron hasta el segundo tiempo, específicamente a los 71′ en una jugada muy apretada, Santiago Palacios recibió balón en el área para rematar de media vuelta y nivelar el encuentro.

Situación in extremis para ambas escuadras. Ambos en busca de clasificación a la Liguilla, pero los michoacanos con el extra de sumar para evitar el descenso. La situación se aderezó con el gol tempranero. Los dirigidos por Roberto Hernández supieron manejar los espacios en el resto de la primera parte y maniataron los intentos de Pumas.

Para el segundo tiempo, ya con Santiago Palacios y Eduardo Herrera en la cancha, los de Francisco Palencia mostraron mayor dinámica en mitad de la cancha, lo que les permitió encontrar espacios, aunque los locales fallaron algunas oportunidades, especialmente Matías Britos quien a los 39′ no pudo fusilar al portero Carlos Felipe Rodríguez y, en el complemento, el guardameta purépecha atajó un cabezazo del uruguayo.

La frustración de los capitalinos llegó de la mano de Abraham González, quien en segundos se hizo acreedor de dos tarjetas amarillas, ya en tiempo de compensación. La expulsión del español inició una pequeña gresca que no pasó a mayores.

Pumas se queda con 24 unidades y complica en demasía sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla (séptima posición); buscará la hazaña en la última fecha en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla. Monarcas Morelia, con 20 puntos se despide oficialmente de la “Fiesta Grande”.

*
Fuente:Televisa Deportes

 

Comentarios

comments

Compartir