Dominicana domina la exportación de talento a MLB

0
191
Por su parte, Puerto Rico está en cuarto lugar con 17 jugadores

Las plantillas de los equipos de las Grandes Ligas en el día inaugural de la temporada de 2016 incluyeron a jugadores de 18 naciones fuera de los Estados Unidos.

Major League Baseball (MLB) informó que este total empató el récord de más naciones representadas en las Mayores.

El récord se había establecido en 1998, cuando las plantillas de los equipos de las Grandes Ligas tuvieron jugadores de 18 naciones.

Según los registros de MLB, las plantillas de los equipos al comienzo de esta campaña tuvieron 238 jugadores, lo que representa el 27.5 de las Grandes Ligas.

El total y el por ciento son los más altos desde el 2013, cuando fueron 241 jugadores para un 28.2 por ciento.

Con 82 jugadores, República Dominicana encabezó la lista, como lo ha hecho desde que MLB comenzó a divulgar estas estadísticas en 1995.

Le siguió Venezuela con 63 jugadores. En tercer lugar quedó Cuba con 23 peloteros, lo que representa el total mayor desde que MLB lleva estas estadísticas.

Mientras, los equipos tuvieron 17 jugadores nacidos en Puerto Rico, en lo que ha sido su total más alto desde que incluyeron a 20 en la temporada de 2011.

El total de 17 peloteros no incluye los peloteros de segunda generación, y que algunos estadísticos e historiadores de la Isla catalogan como puertorriqueños.

Los Marineros de Seattle fueron el equipo con más jugadores nacidos fuera de Estados Unidos este año, con un total de 13 de cinco países diferentes.

A Seattle le siguieron los Reales de Kansas City con 11, los Bravos de Atlanta con 10, los Dodgers de Los Ángeles con 10, y los Mets y los Yanquis de Nueva York con 10, cada uno.

*

Fuente:endi

Comentarios

comments

Compartir