Donald Trump advierte: le ganaré a Hillary Clinton

0
261

Udía después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, aseguró que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral por la Casa Blanca.

El hombre de negocios y sin experiencia política ganó las primarias de New Hampshire  con  35.1% de los votos, su más cercano perseguidor el gobernador de Ohio, John Kasich, consiguió sólo 15.95 y ahora ha presentado su estrategia para llegar hasta el final.

Trump dijo ayer en una entrevista con la cadena CBS que descartaba como contrincante al demócrata, Bernie Sanders –quien también ganó en New Hampshire– y se concentró en la exsecretaria de Estado, Hillary Clnton.

Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró el empresario inmobiliario  a la CBS antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.

Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar la Florida”, señaló Trump, informó la cadena británica BBC.

Puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, dijo el empresario inmobiliario.

Rumbo a Carolina del Sur

Ahora que fue declarado oficialmente vencedor en New Hampshire, Trump enfrenta un nuevo desafío en su campaña ahora que la contienda presidencial ingresa a un territorio más conservador en Carolina del Sur.

Sin un rival claro para  Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, entre los republicanos, los candidatos se enfilan hacia el sur, con un panorama poco aclarado sobre la contienda electoral, que probablemente se extienda hasta la primavera. Pero Trump no se aventuró a elegir públicamente a alguno de sus oponentes.

Creo que potencialmente todos son una amenaza”, dijo Trump a la cadena MSNBC. “Pero soy bueno lidiando con las amenazas”.

Con el conteo final aún por concluir, Trump iba al frente con 35.1% de los votos en New Hampshire. En una sorpresa de los comicios, el gobernador de Ohio, John Kasich, salió de entre las sombras para ubicarse en el segundo puesto, una hazaña que su campaña, escasa de fondos, difícilmente repetirá en Carolina del Sur y otros estados. Cruz terminó en tercer puesto, seguido del exgobernador de Florida, Jeb Bush, el senador de Florida, Marco Rubio, y al gobernador de Nueva Jerey, Chris Christie.

Del lado demócrata, Sanders superó a Clinton por 22 puntos porcentuales luego de que se computara más de 90% de los votos del partido. Clinton intentó demostrar que había recibido el mensaje.

La gente tiene todo el derecho a estar molesta”, dijo tras conceder la derrota ante Sanders. “Pero también está hambrienta. Tienen hambre de soluciones ¿Qué vamos a hacer?”

Desde New Hampshire, los caminos a la nominación de cada partido se bifurcan.

Sanders y Clinton se van a Nevada, donde Sanders intentará demostrar su temple ante un electorado más diverso y urbano, antes de que la contienda demócrata visite South Carolina. Su campaña lanzó anuncios ayer en Oklahoma, Minnesota, Colorado y Massachusetts, estados en los que creen que el senador puede crecer. Además han destinado fondos y personal a Nevada. También hizo una breve escala en Nueva York, para hablar sobre temas que afectan a los afroestadunidenses durante un desayuno con el reverendo Al Sharpton.

Sin embargo, Nevada y Carolina de Sur han sido consideradas desde hace tiempo territorio de Hillary Clinton, en parte gracias a sus fuertes vínculos con las comunidades hispana y negra. Su campaña desplegó ayer a prominentes seguidores para que cuestionaran los antecedentes de Bernie Sanders con respecto a las minorías.

Hillary Clinton ha sido una verdadera amiga de la comunidad negra durante casi 40 años”, dijo el representante Hakeem Jeffries, de Nueva York. “Durante todo ese tiempo, el senador Sanders ha estado muy ausente de la acción”.

Comentarios

comments

Compartir