Dudas sobre cómo el orgasmo afecta la salud

0
252

Conocida en francés como petite mort, “la pequeña muerte”, el clímax es el estado de placer máximo que el cuerpo alcanza en la intimidad, pero existen dudas, la principal: ¿el orgasmo daña la salud?

Una experiencia para la cual el cuerpo está acondicionado a sentir, es difícil que sea causa de lesiones. De acuerdo a la Universidad de Rutgers, durante esta explosión de placer se activan más de 80 regiones del cerebro; una de ellas es donde se forman los vínculos afectivos.

¡Que nada altere este momento!

Además de un daño general, alrededor del orgasmo existen otras entre las que se destacan las siguientes:

1. ¿Se puede sufrir un infarto?

Durante el orgasmo, la tensión arterial baja y el cuerpo libera diversas hormonas: adrenalina, endorfinas y oxitocina. Esto actúa como vasodilatador; evita la formación de coágulos en las mujeres y en el caso de los hombres disminuye en 50% la posibilidad de infarto, seña un estudio de la American Heart Association.

2. ¿Mejora la fertilidad?

No. Una investigación publicada en ELSEVIER refuta la teoría de que las contracciones vaginales (producto del orgasmo) contribuyen a que el semen permanezca por más tiempo en el útero facilitando el embarazo. Es decir, no existe evidencia que indique que el clímax aumenta la fertilidad.

3. ¿Es causa de problemas en el embarazo?

No, incluso, de acuerdo con la sicóloga Mayara Malnero es en este momento donde más placer se puede experimentar; la vagina está sensible y lubricada.

4. ¿Te produce sueño?

Todo depende de los vínculos emocionales, si estos son fuertes las mujeres tienden a dormir mejor después del orgasmo, en cambio, si no lo son las féminas suelen permanecer despiertas así lo sugiere Javier Puertas, jefe del servicio de Neurofisiología y Unidad del Sueño en el Hospital Universitario de La Ribera.

5. ¿Quemas calorías?

La respuesta es sí, pero muy pocas. El gasto calórico durante el acto sexual es muy bajo, de 75 a 115 calorías por una hora.

La duración del orgasmo puede variar entre los 4 a 10 segundos; una experiencia fugaz con un impacto prolongado en la vida.

Fuente Salud180

Comentarios

comments

Compartir