¿DUERMES LO SUFICIENTE?

0
240

LAS HORAS QUE DEDIQUEMOS AL SUEÑO, TAMBIÉN EJERCERÁN INFLUENCIA EN EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

Cada día son más las personas que hacen deporte para crear una rutina sana. También son muchos los que cultivan la mente a partir de la lectura. Sin embargo, ¿qué sucede con la calidad del sueño, el proceso obligatorio que recarga nuestras energías?

La Organización Mundial de la Salud asegura que debemos dormir al menos seis horas diarias, una cifra que aumenta en el caso de los menores. Pero, sinceramente, ¿cuántas horas duermes de manera placentera? El ritmo de la vida crea en nosotros la noción de que no debemos dedicar tantas horas a una actividad supuestamente improductiva. ¡Qué equivocados estamos!

La falta de descanso afecta a nuestra memoria. Durante la fase del sueño R.E.M (Rapid EyeMovement), el cerebro procesa los recuerdos que hemos generado durante el día. De tal manera que las horas que dediquemos al sueño, también ejercerán influencia en el control de las emociones. ¿Cuántas veces te has sentido gruñón un día en el que apenas has dormido?

Es más, un estudio publicado en la revista “Nature” asegura que la falta de descanso afecta a la sensibilidad del dolor y llega a reducir el efecto de los analgésicos más habituales. Otro estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia), subraya que la falta de sueño puede conducir a procesos neurodegenerativos, es decir que termina afectando negativamente al cerebro.

Por ello me gustaría darte unos tips para conciliar mejor el sueño:

Haz ejercicio a diario. Te ayudará a estar más cansado/a, lo que te inducirá a tener un sueño más profundo y restaurador.
Crea una rutina ¡y cúmplela! Si mantienes un horario habitual para dormir y levantarte, tu cuerpo te ayudará a seguir la rutina.
Haz del dormitorio un lugar de ensueño. Es fundamental tener una habitación aireada y tranquila.
Evita las cenas copiosas. De esta manera tu cuerpo no estará enfocado en digerir los alimentos de la noche.
Medita antes de dormir. La respiración activa te ayudará a relajar la circulación y las pulsaciones.
Escribe un diario. Puedes plantear las preocupaciones que podrían quitarte el sueño. Además, organiza el día de mañana para tener resueltas tu tareas.
Desconecta todo a tu alrededor. Durante el sueño no necesitarás las redes sociales o el email, por lo que aleja el celular y evita los aparatos electrónicosa tu alrededor.
Decía el genio Albert Einstein:”El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas”. El primer paso ya puedes conseguirlo. ¿Y el segundo?

www.IsmaelCala.com

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir