EDITH MÁRQUEZ BUSCA UN AMANTE…

0
179

Pocos artistas pueden presumir de una versatilidad en su música y el escenario; por ejemplo, Edith Márquez, quien está por celebrar tres décadas de trayectoria artística y en este momento es la intérprete femenina más importante del regional mexicano en Estados Unidos, América Latina y por supuesto nuestro país.

De hecho, está a punto de expandir sus horizontes a España, donde arrancará una gira de promoción de su reciente disco “Emociones II” que acaba de salir al mercado.

“Siempre he sido una artista muy versátil y de alguna manera eso me ha ayudado para cantar diferentes géneros. En este disco, por ejemplo, tengo dos canciones con banda, una de ellas es un dueto con Julión Álvarez.

Antes de grabarlas deseaba ver qué pasaba con el público en vivo, qué reacción tenía la gente, igual y yo tampoco me sentía cómoda para cantar banda porque es bien diferente a cantar otros géneros y la verdad es que la audiencia lo recibió muy bien”, explicó en entrevista con EL INFORMADOR.

El tema que Edith canta con Julión lleva por nombre “¿Por qué me habrás besado?”; también incluye otra colaboración con Cristian Castro en el tema “Recuerdos”. Actualmente, el sencillo que promociona lleva por nombre “¿Quieres ser mi amante?”, en el video aparece la actriz Fernanda Castillo.

Además, adentrarse a la banda a Edith le permite darle un toque de feminidad al género que desde décadas atrás ha estado dominado por el sector masculino. “Es un toque diferente, tal vez más sutil y a mí me gusta porque me encanta cantar los géneros que creo que me vienen bien, que puedo sentir las canciones y así poderlo transmitir”.

De hecho Edith tiene el cobijo no sólo de Julión o Cristian, también de Vicente Fernández con quien compartió gira años atrás por Estados Unidos.

“Con don Vicente tengo una gran amistad y le tengo un gran cariño, sin duda es el artista que yo más quiero porque me ha enseñado mucho. He sido muy afortunada de compartir con grandes artistas a los cuales respeto y no dejo de admirarles”.

Para “Emociones II”, Edith también renovó su imagen, le dio un toque ostentoso y glamoroso, incluso podría pensarse que tiene un dejo del estilo de María Félix “La Doña”, pero la cantante no hizo el arte del disco con esa intención.

“Todo el mundo me ha dicho eso, pero fíjate que no fue intencional, no fue pensado así, ni querer copiar. Ella tenía un garbo y una elegancia impresionante, (el arte) fue realmente porque demuestra mucha fuerza y a mí me encanta mostrarme así”.

Las fotografías demuestran a una diva fina y sofisticada, pero Edith no se rige bajo ese concepto. “No, no soy, sólo soy una artista con la que se identifica la gente, con mi vida, mi historia y mis experiencias”.

Con la agenda repleta

La cantante señala que llegar a España es viable, porque en la en dicha nación adoran el regional mexicano; también, irá a Estados Unidos a promover su disco, pues allá hay paisanos que la siguen y la quieren desde siempre.

“Llevar la música que nos caracteriza y nos define a los mexicanos es importante y en EU también porque hay muchos latinos allá que están ávidos de que les llevemos nuestra música”. Edith tiene planes de presentarse en el Auditorio Telmex.

Una madre orgullosa

Sus hijos ya dejaron la niñez, se están convirtiendo en jóvenes con sueños y metas y Edith se siente la más orgullosa de ellos.

A Sebastián por ejemplo le llama la música, incluso ya han cantado juntos y a Nicolás le surge la inquietud de adentrarse al mundo del cine. “Ya lo venía venir, la verdad es que siempre crecieron en un ambiente musical, siempre muy de la mano conmigo en todos lados y claro que me enorgullece que ellos quieran iniciar su carrera y sus proyectos”.

Edith admira de sus hijos la nobleza que tienen. “Sebastián —el mayor— es un niñote, es muy blanco, muy transparente, es un niño muy entregado, cariñoso y responsable. Y de Nicolás admiro su carácter, no se deja de nadie, me encanta que es muy independiente, muy franco, cuando habla te dice tal como lo siente”.

Ella está muy contenta también de que sus hijos la quieran, la admiren y la respeten. De hecho ahora que Sebastián está muy metido en su proyecto musical, Edith comenta que la está observando mucho.

“Está más al pendiente de lo que hago en un escenario. Yo tengo muchos años dedicada a la música y de ahí toma ciertas cosas. Él me dice que arriba del escenario me transformo y me cambia la cara cuando abajo soy más tranquila”.

Fuente: informador.com

Comentarios

comments

Compartir