EEUU DEFIENDE ANTE GUATEMALA SU INVICTO LOCAL DE CASI 15 AÑOS

0
157
ESTE MARTES EN COLUMBUS, LOS DE KLINSMANN DEFENDERÁN ANTE GUATEMALA DOS IMPRESIONANTES RACHAS EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

chos quieren encender la alarma. Al perder en Guatemala (0-2) y quedarse con cuatro puntos luego de las tres primeras jornadas de la cuarta ronda eliminatoria de la Concacaf, no faltan los que creen que Estados Unidos puede comprometer su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Cierto es que el inicio ha sido desafortunado, ya que tras golear a San Vicente (6-1), sólo pudo rescatar un punto en sus dos siguientes salidas ante Trinidad y Tobago (0-0) y Guatemala (0-2), y no fue capaz de anotar ni un gol.

En realidad el camino hacia la gran justa del futbol no ha hecho más que comenzar para el cuadro de las barras y las estrellas, que hace cuatro años, rumbo a Brasil 2014, también había sufrido una penosa derrota (1-2 en Jamaica) y sólo contabilizaba cuatro de los primeros nueve puntos de esta etapa. Luego las cosas cambiarían radicalmente.

En aquella ocasión Estados Unidos acabó superando esta fase sin grandes dificultades y enderezó el rumbo con firmeza en el hexagonal final, al quedarse con el primer sitio, asegurar su boleto al Mundial sin sobresaltos y hasta “colaborar” con su incómodo vecino, México, al que permitió indirectamente acceder a Brasil 2014 vía repesca.

El secreto de Estados Unidos, que ha superado los seis más recientes procesos mundialistas en los que ha tenido que eliminarse, es el aprovechamiento de sus juegos como local, lo que hace pensar que sí en esta etapa mantiene esa buena costumbre y vence a Guatemala y Trinidad y Tobago, volverá a estar presente en el hexagonal final.

El cuadro estadounidense suele perder entre dos y tres partidos en cada proceso eliminatorio, casi siempre en campo ajeno, por lo que la caída con Guatemala no resulta en ese sentido tan extraña y puede resultar tan anecdótica como muchas otras, sobre todo si los de Klinsmann vuelven a imponer su ley en tierra propia.

Como local Estados Unidos es una de las selecciones más poderosas del orbe. El cuadro americano tiene rachas impresionantes en eliminatorias mundialistas, al contabilizar nueve victorias consecutivas y 28 juegos al hilo sin perder, con un saldo abrumador de 26 triunfos y dos empates (1-1 con Jamaica en 2004 y 2-2 con Costa Rica en 2009.

local

No cae en su territorio, en un duelo de eliminatoria mundialista, desde el 31 de agosto de 2001 cuando sucumbió 2-3 con Honduras, en Washington.

Esa es la única derrota de Estados Unidos en sus 47 más recientes juegos clasificatorios a Copa del Mundo efectuados en su territorio.

El balance histórico es tremendo. Sólo perdió 6 de 65 juegos y dos de esas caídas se produjeron en el lejano año de 1957.

Fecha: martes 29 de marzo

Estadio: Mapfre Stadium. Columbus, Ohio

Horario: 16:25 (PT) 19:25 (ET)

Canales: WATCH ESPN, ESPN2, UniMás, Univision Deportes USA

Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir