EEUU DESCARTA AMENAZA “ESPECÍFICA Y CREÍBLE” DE ATAQUES COMO LOS DE BRUSELAS

0
186
JEH JOHNSON AFIRMÓ QUE EEUU SIGUE COMPROMETIDO EN EL ESFUERZO DE IDENTIFICAR Y ATAJAR A TERRORISTAS EXTRANJEROS QUE PUEDAN QUERER VIAJAR HACIA O DESDE ESTADOS UNIDOS

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró este martes que en Estados Unidos no hay una amenaza “específica y creíble” de posibles atentados terroristas parecidos a los acaecidos en Bélgica, que dejaron al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

“En este momento, no tenemos información de inteligencia específica ni creíble de ninguna amenaza para realizar ataques similares aquí en Estados Unidos”, sostuvo el responsable de la seguridad estadounidense en un comunicado.

“Dicho esto, permanecemos muy concentrados en la amenaza de actores terroristas solitarios que pueden no tener una conexión directa con una organización terrorista extranjera.

Estamos preocupados por el hecho de que individuos o pequeños grupos radicalizados puedan ejecutar un ataque en territorio nacional con poco aviso previo”, agregó este martes el titular de Seguridad Nacional.

Por este motivo, Johnson afirmó que EEUU sigue comprometido en el esfuerzo de identificar y atajar a terroristas extranjeros que puedan querer viajar hacia o desde Estados Unidos

El titular de Seguridad Nacional explicó así que el departamento, junto con las fuerzas de la ley y de inteligencia, está llevando a cabo una serie de acciones para hacer un seguimiento de los sucesos en Bruselas, actuar junto con las autoridades locales e incrementar la seguridad en Estados Unidos.

Johnson precisó que EEUU ha aumentado el intercambio de información con las autoridades belgas y francesas desde los atentados del pasado noviembre en París, y tiene procedimientos para “identificar y prevenir” que individuos sospechosos viajen a los Estados Unidos desde Bélgica.

Además, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de las mayores ciudades de EEUU como medida de precaución, entre otras medidas.

Como ya hizo este martes el presidente, Barack Obama, Johnson manifestó su solidaridad con el pueblo belga y condenó los ataques terroristas.

El secretario también ofreció el apoyo de EEUU a las autoridades belgas para hacer todo lo posible con el fin de llevar ante la justicia a los responsables de los ataques, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir