EEUU: HIJO DE OSAMA BIN LADEN FIGURA YA EN LISTA DE TERRORISTAS

0
155
HAMZA BIN LADEN FUE DECLARADO OFICIALMENTE MIEMBRO DE GRUPO TERRORISTA EN 2015 CUANDO HACÍA UN LLAMAMIENTO A PERPETRAR ATAQUES EN LAS CAPITALES DE LOS PAÍSES DE OCCIDENTE Y DE SUS ALIADOS

WASHINGTON.- Estados Unidos añadió a la lista de terroristas a uno de los hijos del fallecido exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden, anunció este jueves el Departamento de Estado.

Hamza Bin Laden fue declarado oficialmente miembro de grupo terrorista en 2015 por el líder Ayman al Zawahiri en un audio en el que el hijo de Bin Laden hacía un llamamiento a perpetrar ataques en las capitales de los países de Occidente y de sus aliados, entre ellas Washington, París y Tel Aviv, apuntó el Departamento de Estado.

Bin Laden también publicó una grabación el año pasado en la que amenazaba con ataques a Estados Unidos y a sus ciudadanos tanto dentro como fuera de su país.

A Bin Laden se le aplicarán con esta nueva designación una serie de sanciones. Además, los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con él.

Según los datos del Departamento de Estado, Hamza bin Laden nació en 1989 en Yeda, Arabia Saudí. Aunque otras fuentes sostienen que nació en 1991.

Osama Bin Laden, considerado el autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, murió el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán, a manos de una unidad especial del Ejército estadounidense.

*

FUENTE: dpa

Comentarios

comments

Compartir