Ejercicios para evitar la retención de líquidos

0
270

Si por la tarde sientes que tus piernas están muy pesadas o tienes que desabrocharte los zapatos porque tus pies están hinchados, es señal de que padeces retención de líquidos; pero no te preocupes, puedes reducir los síntomas con algunos ejercicios.

En entrevista para Salud180, Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida fitness, confirma que el trabajo cardiovascular es uno de los ejercicios ideales para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Por ejemplo, los ‘saltitos’ ayudan a que el sistema linfático elimine de forma natural las sustancias o toxinas; además, mejoran la circulación sanguínea”.

¿Por qué tenemos retención de líquidos?

Muchos de nuestros hábitos favorecen la retención de líquidos como llevar una vida sedentaria o comer demasiada comida salada. Por eso, Keiji Yoshiki te da las siguientes recomendaciones para evitarlo:

Toma litro y medio de agua natural al día. Si haces mucho ejercicio, que sean por lo menos dos litros.

Reduce el consumo de sal. No le agregues más a tus alimentos y evita la compra de los alimentos enlatados o empaquetados que son los que tiene un mayor contenido de sodio.

Checa las etiquetas. Evita los productos que tengan la leyenda glutamato monosódico, es una de las formas de la sal que causan más retención de líquidos.

Lo mejor que puedes hacer para no sufrir la retención de líquidos es realizar ejercicios que activen tu circulación sanguínea y estimulen tu sistema linfático, como los que se muestran en la fotogalería superior. ¡Hazlos, no te arrepentirás!

Fuente:  Salud180

Comentarios

comments

Compartir