El América tiene ventaja sobre Tigres en definición del campeón de Concacaf

0
209
El América defenderá la ventaja de dos goles y el Tigres intentará borrarla al jugar mañana miércoles la vuelta de la final de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016 y calificación al Mundial de Clubes de la FIFA.

El Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti quedó contra la pared en esta final de dos partidos al caer en el primero jugado hace una semana en su estadio por 0-2 ante el América que está en campaña por el bicampeonato regional.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el América sorprendió hace una semana al reducir al Tigres en su propia cancha para tomar una ventaja que defenderá este miércoles en la vuelta a jugarse en el Estadio Azteca.

Los finalistas del torneo regional cuentan con plantillas bien valoradas que tienen jugadores de capacidad para decidir un partido en una jugada además de contar con excelsos valores defensivos que los tienen como equipos de buen balance.

El Tigres tiene centrocampistas como el mexicano Jürgen Damm, Guido Pizarro y Javier Aquino, una retaguardia con el guardameta argentino Nahuel Guzmán, y los defensas Juninho, brasileño, y Hugo Ayala, mexicano, y al goleador francés André Gignac.

El argentino Paolo Goltz y los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio forman una defensa inexpugnable en América y al frente comparten el balón el argetino Rubens Sambueza, el paraguayo Osvaldo Martínez.

El colombiano Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta han destacado en el ataque del América y su goleador argentino Dario Benedettoha sido clave en la temporada para el América.

El América tiene en sus manos la oportunidad de ser el segundo equipo en ganar más de una Liga de Campeones de la CONCACAF en esta nueva etapa luego de que el Monterrey mexicano lo hizo en tres ocasiones consecutivas en los años 2011, 2012 y 2013.

Los Tigres tienen en su historia más reciente el título de campeones del Apertura 2015 que ganaron de visita en la cancha de los Pumas UNAM, una victoria en cancha ajena que el técnico y los jugadores esperan reeditar.

La última ocasión que un equipo llegó con ventaja al partido de vuelta de la final y la perdió ocurrió en la edición 2009-2010 cuando el Cruz Azul estaba 2-1 sobre el Pachuca y cayó 1-0 en el segundo cotejo.

Datos de la Concacaf señalan que el Tigres es el octavo equipo mexicano que disputa una final de la Liga de Campeones después del Monterrey, con tres; el Cruz Azul, con tres; el Santos Laguna, con dos, el Atlante, el America, el Pachuca el Toluca, con una cada uno.

Desde que se implementó en 2008-2009 la nueva etapa de la Liga de Campeones, el título ha sido ganado por cinco equipos mexicanos, el Atlante (2008-2009), el Pachuca (2009-2010), el Monterrey (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013), el Cruz Azul (2013-2014) y el América (2014-2015).

– Alineaciones probables:

América: Hugo González; Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero; Dario Benedetto y Oribe Peralta.

Entrenador Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Hugo Ayala; Jürgen Damm, Javier Aquino, Guido Pizarro, José Torres; Rafael Sobis y André Gignac.

Entrenador Ricardo Ferretti.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México.

Hora: 20:45 (01:45 GMT).

*
Fuente:EFE

Comentarios

comments

Compartir