El amor maduro en las parejas

0
150

Muchos dicen que el amor maduro es el que más perdura con el tiempo, contrario al que sentimos más jóvenes cuando hacemos locuras y sólo nos dedicamos a sentir.

Diversos especialistas coinciden en que el amor alimentado con comprensión y respeto se convierte en un amor maduro, el que se construye a través del tiempo.

Es un amor sin infidelidades, sin resentimientos, rencor y por el contrario lleno de amor, comunicación y deseos cumplidos.

Las características del amor maduro:

1. NACE DESDE LA ADMIRACIÓN

La atracción no lo es todo, es el principio, pero no se puede basar una relación en ello. En un amor maduro admirar implica valorar y respetar la forma de ser del otro, así como sus virtudes, esto se logra conociéndose, platicando, compartiendo día a día lo que les sucede.

2. APRENDE DE SUS ERRORES Y SANA HERIDAS

Superar inseguridades y miedos de relaciones pasadas, entender que lo pasado ya pasó y que el futuro de una nueva relación depende en gran medida de la confianza que se sienta por la nueva pareja.

También es importante aceptar los errores que cometemos y evitarlos en la medida en nuestras relaciones, admitir que no somos perfectos también ayudará a que nuestra pareja se sienta comprendida y acompañada.

El amor no es un juego de estrategias, es una decisión y es para personas que buscan juntarse para disfrutar y darse mutuamente, no es un juego de roles, no es una lucha donde uno debe ganar.

3. SABE COMUNICARSE

Comunicarse en pareja es para empezar respetarse y en base a ello valorar y apreciar todo lo que la pareja diga y también aprender a decirle todo lo que se siente y piensa.

No tener miedo a comunicar nuestros sentimientos y decirlos en el momento, porque sentimientos guardados sólo se convierten en resentimientos y rencor.

4. NO ES EGOÍSTA

La pareja debe ser quien aliente a crecer, el primer fan de todo lo bueno que se haga, quien escuche, ayudar, apoyar y saber escuchar. Y eso es algo que se logra con el tiempo y también depende del tipo de valores que posee cada uno, así como su nivel de autoestima.

5. NO BUSCA DAÑAR

Mentir, ofender, minimizar, dañar, manipular, juzgar son algunos de los errores comunes que cometen las personas que no saben amar.

6. NO BUSCA LO PERFECTO

El amor maduro aprende a amar a la persona que encontró, con sus defectos y virtudes, sin tratar de moldearla a la manera del otro, es comprender y aceptar que hay cosas que no podremos cambiar, pero en nuestras manos está aprender a ser felices juntos.

7. NO SÓLO SON CELEBRACIONES

Hay tiempo para celebrar, para reír, pero también para llorar juntos, para mimetizarse en lo primordial que es el apoyo mutuo.

8. ESTÁ POR COMPAÑÍA, NO POR SOLEDAD

Estar con alguien por el temor a estar solos, no sólo dañamos a la persona con la que estamos, sino también a nosotros mismos. Estar con alguien es también un trabajo individual de ser felices con nuestra pareja, no por nuestra pareja.

9. BUSCA SER ESPIRITUAL

Si bien la sexualidad es un tema muy importante en la relación de pareja, un amor maduro busca compartir parte de nuestra esencia con esa persona especial, compartiendo valores comunes y objetivos para crecer juntos para ser mejores personas.

Y tú, ¿tienes un amor maduro?

Con información de Elacorazado.mx

Comentarios

comments

Compartir