EL MAL SILENCIOSO QUE PROVOCA MÁS MUERTES QUE LA OBESIDAD

0
74

 

 

UNA CUESTIÓN ANÍMICA Y SOCIAL PODRÍA AUMENTAR LAS PROBABILIDAD DE QUE SUFRAS UNA MUERTE PREMATURA HASTA EN UN 50%

En muchos países, particularmente de Occidente, la obesidad se ha convertido en el enemigo público número uno, en cuanto a salud pública se refiere, debido a la alta tasa de mortalidad que este problema ocasiona, ya que de ella derivan diversas enfermedades que pueden acabar con la vida de una persona.

Sin embargo, un estudio realizado recientemente por la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, develó que hay otros dos aspectos que asechan a los seres humanos en la actualidad y que pueden ser más peligrosos que el sobrepeso.

Los análisis revelaron que la soledad y el aislamiento social pueden llegar a incrementar el riesgo de muerte prematura hasta en un 50%.

Para iniciar, hay que saber que ambos términos no se refieren a lo mismo. El aislamiento social es la falta de contacto con otros individuos y la soledad es la sensación que algunos experimentan de sentirse desconectados con los demás.

El estudio consistió de dos tipos de análisis. En el primero se sometieron a cerca de 300,000 adultos a alrededor de 148 pruebas, con la cual se observó claramente que el riesgo de morir prematuramente es menor en un 50% para quienes están constantemente rodeados con otras personas.

En el segundo, se llevaron a cabo 70 estudios a unas 3,4 millones de personas con el cual, se encontró que la soledad, el aislamiento social y el hecho de vivir solo estaban asociados con un mayor riesgo de muerte prematura e incluso, que era igual o mayor a morir prematuramente por algo causado derivado de la obesidad, así como de otros problemas de salud importantes.

Anteriormente, algunas investigaciones han arrojado que la soledad podría estar relacionada con el desarrollo de Alzheimer y el aislamiento social a una menor esperanza de sobrevivir de pacientes que han presentado cáncer de mama.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir