EL MUNDO REACCIONA CONTRA ATENTADO EN BRUSELAS

0
198
AL MENOS 34 PERSONAS MURIERON Y OTRAS 136 HAN RESULTADO HERIDAS EN LOS ATENTADOS DEL AEROPUERTO DE ZAVENTEM, EN BRUSELAS, Y LA ESTACIÓN DE METRO DE MAALBEEK, INFORMARON EL ALCALDE DE LA CIUDAD, YVAN MAYEUR

Luego de los atentados que sufrió Bruselas, diversos países y organizaciones se han manifestado para apoyar al pueblo belga y rechazar esta nueva hazaña terrorista que atenta contra los derechos humanos y la paz mundial.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes los atentados terroristas de Bruselas y confió en que Bélgica y Europa continúen respondiendo al odio y la violencia con derechos humanos y democracia.

“Los despreciables ataques golpearon hoy en el corazón de Bélgica y en el centro de la Unión Europea”, dijo Ban en un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, en el que trasladó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

El jefe de Naciones Unidas confió en que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia y en que el terrorismo no cambie la actitud europea.

Más temprano, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, también lamentó lo ocurrido en Bruselas.

“Unasur lamenta hechos terroristas de Bruselas: a sus víctimas las más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de twitter y añadió que la solidaridad es antídoto contra la violencia.

Asimismo, el secretario de Estado, John Kerry, telefoneó a su homólogo belga, Didier Reynders, para “expresar sus condolencias” y ofrecer “el apoyo estadounidense en la investigación” de los atentados terroristas de Bruselas.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, Kerry reafirmó que “EEUU continuará su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia” y alabó “el rápido trabajo” de los equipos de emergencia.

El gobierno de China también condenó los atentados y se ofreció a cooperar con Bélgica y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

“China condena con firmeza una serie de ataques terroristas que ha sacudido Bruselas y extiende sus profundas condolencias y su sincera solidaridad a las víctimas, los afligidos familiares y los heridos”, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chuniying, en un comunicado.

De igual manera, el Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad y rechazó lo que calificó de “violencia absurda”.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, expresó en la red social Twitter “toda la solidaridad de Ecuador con el pueblo belga por atentados en Bruselas. Nuestro rechazo absoluto a violencia absurda”.

En ese sentido, la oposición venezolana manifestó a través de un comunicado su pesar por los atentados terroristas en Bruselas y resaltó que “la amenaza del terrorismo global exige una respuesta y cooperación de la comunidad internacional entera”.

“Condenamos firme y enérgicamente esta nueva carnicería de grupos salvajes que intentan doblegar la voluntad de los ciudadanos a vivir en paz y libertad”, reza parte del texto.

Al menos 34 personas murieron y otras 136 han resultado heridas en los atentados del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur; y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los atentados en la capital belga.

*

Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir