EMBRACE: PULSERA QUE ALERTA LOS ATAQUES EPILÉPTICOS

0
328

Su versión beta está siendo probada para medir su eficacia en problemas de ataques y crisis epilépticos y otros trastornos neurológicos y psiquiátricos.

El gadget Embrace ayuda al monitoreo y medición de la sangre para alertar a tiempo sobre un ataque epiléptico y detecta los síntomas del usuario buscando prevenir y reducir los daños que la persona pueda sufrir.

Desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el gadget logra controlar las variables fisiológicas del estrés, excitación o sueño, síntomas de una crisis epiléptica.

La pulsera detecta la actividad electrodérmica que mide la exaltación del sistema nervioso y envía señales sobre posibles crisis convulsivas.

Con la pulsera Embrace, cuando la persona epiléptica no tenga tiempo de actuar o pedir ayuda, Embrace enviará una notificación de ayuda a una persona asignada y hará una llamada automatizada alertando a los médicos cercanos a través de un mensaje pidiendo la atención para el paciente.

Se puede adquirir mediante su página web con un precio aproximado a los 3 mil 500 pesos ayudando también a personas con riesgo cardíaco o con problemas de ansiedad.

Fuente:  starMedia

Comentarios

comments

Compartir