ENTRA FRANCIA AL TOP-3 DE GANADORES EN EUROCOPA

0
248
FRANCIA LOGRA SU TRIUNFO 17 EN EUROCOPA, SOLO ALEMANIA Y ESPAÑA HAN GANADO MÁS; ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, DE TIGRES, DEBUTÓ CON ASISTENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, México,.- La selección de Francia logró su segunda victoria en la Euro 2016 y de paso empató a Holanda en el tercer lugar de conjuntos con más triunfos en fases finales de la Copa Europea de Naciones.

Eslovaquia, en cambio, consiguió su primer triunfo en este torneo, en tanto que Suiza sigue en el segundo lugar del Grupo A tras empatar con Rumania.

El duelo Francia vs Albania fue el número 250 en fases finales de Eurocopa y el número 15 en la presente edición, van 608 goles en total, promedio de 2.43, aunque en la edición actual el promedio es de 1.93 por juego.

FRANCIA 2-0 ALBANIA

Francia aumentó su racha a 19 partidos seguidos de torneos principales sin perder siendo anfitrión, fue su triunfo 18 a cambio de 1 empate.

La selección gala llegó a 17 triunfos en 34 partidos de fase final de Eurocopa, misma cantidad de victorias que tiene Holanda pero en 35 cotejos. Solo Alemania (24) y España (18) han ganado más.

Antoine Griezman rompió el 0-0 con su octavo gol en 29 juegos con la selección de Francia. Fue el octavo gol de los últimos 18 de Francia en Eurocopa que cayó después del minuto 88.

Dimitri Payet hizo su segundo gol en la Eurocopa, antes de iniciar solo tenía 3 en 19 juegos con la selección.

André-Pierre Gignac se convirtió en el primer jugador de un equipo mexicano que participa en la Eurocopa, dio la asistencia para el 2-0.

Albania sufrió su tercera derrota consecutiva, no tenía una racha así desde octubre de 2013.

RUMANIA 1-1 SUIZA

Sexto partido seguido de fase final de Eurocopa en que Rumania no gana, 3 empates por 3 descalabros.

Para Suiza fue su tercer juego seguido sin perder en fase final de Eurocopa, antes de esa racha había perdido 6 de 8 disputados.

Bogdan Stancu es el tercer jugador que anota de penal en 2 partidos consecutivos de fase final de Eurocopa, antes lo hicieron Frank Andersen en 1984 y Gaizka Mendieta en 2000.

Admir Mehmedi logró su quinto gol con la selección de Suiza, hizo 1 en la eliminatoria para la Euro 2016.

Suiza llegó a 4 partidos consecutivos anotando al menos 1 gol en fase final de Eurocopa, después de que se quedó en blanco en 5 de sus primeros 7.

RUSIA 1-2 ESLOVAQUIA

Eslovaquia consiguió su primera victoria en Eurocopa, tal y como lo hizo República Checa como nación independiente, la logró en su segundo partido.

Rusia sufrió su derrota 13 a cambio de 12 victorias en fases finales de Eurocopa, 8 de los descalabros los sufrió desde que es nación independiente.

Vladimir Weiss consiguió su quinto gol con la selección de Eslovaquia y Marek Hamsik llegó a 19, ambos aportaron con asistencia en el gol del otro.

Los 2 goles que ha conseguido Rusia en la Euro 2016 fueron en remate con la cabeza y en los últimos 10 minutos de los partidos.

La defensa de Rusia tenía 4 partidos de fase final de Eurocopa sin permitir más de 1 gol, desde la Semifinal ante España en 2008 (0-3).

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir