Épica remontada de NY Red Bulls vs Orlando City para su segunda victoria en ocho partidos

0
245
Orlando ganaba 1-0 y luego de una jugada controvertida, el cuadro neoyorquino le dio vuelta al partido y volvió a respirar.

Para los Red Bulls el partido de esta noche tenía clima de final.

No porque frente a Orlando City exista una rivalidad especial, sino porque una derrota hubiera puesto al club de New Jersey en una posición muy lejana, desenganchada casi por completo de la realidad de los líderes de la Conferencia del Este.

Para el cuadro púrpura de Adrian Heath, en cambio, los tres puntos le ayudarían a sumarse a la dupla de Philadelphia Union y Montréal Impact, primeros en la zona.

Antes de que se cumpliera el tercer minuto de juego Orlando City SC marcó el primer gol de la noche. Cyle Larin, entre tres defensores locales, conectó un pase desde la derecha de Rafael Ramos y superó con facilidad al arquero Luis Robles.

Sin Kaká (lesionado) ni Antonio Nocerino (suspendido) el equipo morado planteó desde el inicio un partido nada amable para los Red Bulls, que padecen al extremo con cada incursión en su territorio del rival de turno.

Con Larin como atacante de referencia, apoyado por Kevin Molino y Adrian Winter por las bandas, la franquicia de Orlando puso en problemas a los dueños de casa en más de una ocasión a lo largo de la primera parte.

Por detrás de ellos el brasileño Julio Baptista y los laterales Rafael Ramos y Brek Shea reforzaron la solvencia del equipo en materia ofensiva.

En una noche marcada por la nostalgia y el homenaje a los MetroStars -el antecedente histórico de los actuales RBNY- el conjunto entrenado por Jesse Marsch hizo memoria y en parte volvió a jugar como lo hacía el año pasado.

El árbitro Hilario Grajeda no convalidó un tanto anotado por Bradley Wright-Phillips en el minuto 6, pero el club taurino no se rindió con esa decisión.

Gracias a las buenas intervenciones de Sacha Kljestan, Lloyd Sam y Mike Grella en todo momento estuvo muy cerca de conseguir la igualdad. Las buenas atajadas de Joe Bendik y algunas jugadas que se resolvieron con fortuna para Orlando permitieron que el partido estuviera 0-1 al descanso.

El drama que los locales pusieron en la búsqueda del empate tuvo premio en el minuto 65. Mike Grella, entrando por izquierda y con una asistencia de Kljestan con caño incluido, puso el marcador 1-1 en el Red Bull Arena, luego de una jugada controvertida en la que el defensor francés Karl Ouimette derribó a Larin en el borde del área. El árbitro no señaló la falta que pudo significar una expulsión directa para el europeo.

Y como al equipo taurino le puede faltar fútbol pero no capacidad de entrega, cuatro minutos más tarde llegó el gol de BWP (el primero de la temporada para el inglés) que puso a RBNY en ventaja luego de que la pelota pasara por los pies de Dax McCarty y Grella.

En el 74’ Bradley Wright-Phillips terminó de ‘abrir la lata’ y consiguió el tercero para su club ante el delirio de los hinchas del dueño de casa.

Después del 3-1 los Red Bulls no volvieron a perder el dominio del partido, pese a que Orlando -de la mano de Cyle Larin- buscó con mucho empeño descontar el resultado parcial. Algo que los de Florida lograron gracias al autogol de Karl Oiumette, a seis minutos del final.

El equipo de Marsch, dentro del negativo comienzo de temporada, sumó esta noche varios puntos positivos. Ganó en base al temple y a la personalidad de sus jugadores, una condición que en 2015 lo llevó muy lejos. BWP -por fin- pudo marcar este año, una de las grandes cuestiones que los Red Bulls todavía tenían en la lista de asuntos pendientes.

Y, quizás más relevante todavía, es que a esta inestable versión del cuadro taurino todavía no se lo puede dar por eliminada. Hasta nuevo aviso el tren de la liga sigue parando en la estación de Harrison.

Los Red Bulls volverán a jugar como locales el viernes 29 de abril ante FC Dallas (7 PM ET, UniMás y MLS Live). En el caso de Orlando City, los Leones serán visitantes nuevamente el próximo sábado, cuando visiten el sábado 30 de abril (7:30 PM ET, MLS Live) a New England Revolution en el Gillette Stadium.

*
Fuente:MLS/Univision

Comentarios

comments

Compartir