Equipos de Chicago, con inicio prometedor en MLB

0
175
Cachorros y Medias Blancas son los líderes en sus respectivas divisiones de las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas han sido dominadas este primer mes por los dos equipos de la ‘Ciudad de los Vientos’: Cachorros y Medias Blancas no sólo son líderes de su división, también tienen los dos mejores récords de toda la Liga.

Se esperaba que los Cachorros tuvieran una buen año, desde el principio eran favoritos para llegar a la Serie Mundial, pero nadie apostaba a que los Medias Blancas fueran de los equipos protagonistas a estas alturas.

Los dirigidos por Joe Maddon han hecho exactamente lo que se esperaba de ellos, tras su triunfo del miércoles tienen marca de 20-6, comandan la división más peleada, la Central de la Liga Nacional, y lucen poderosos en todas sus líneas.

Mientras que sus vecinos han sido la sorpresa de este inicio de temporada. Comandan la Central de Liga Americana, y lo hacen con cuatro juegos de diferencia sobre los actuales campeones, los Reales de Kansas City.

Por primera vez en la historia, cada uno de ellos lidera su Liga con el mejor récord tras un mes de juegos completos, razón suficiente para que en todo Chicago haya buen ánimo.

La última vez que ambos equipos acabaron el mes de abril como líderes de su división fue en 2008, ambos llegaron a la Postemporada aunque ninguno avanzó hasta la Serie Mundial en aquella oportunidad.

Los Cachorros han sido los mejores en las dos facetas del juego, han anotado 159 carreras, casi el doble que los Yanquis y Tampa Bay, 82, que son los últimos de la Liga; pero también han brillado a la defensiva, al sólo permitir 66.

Los Medias Blancas, sin contar su juego del miércoles, han permitido sólo 78 carreras, pero su ofensiva no ha sido tan poderosa, al anotar 106 carreras, lo que habla que ganan sus juegos con poco margen.

Aunque es muy pronto en la temporada, los aficionados de Chicago sueñan con ver a sus dos equipos disputando el Clásico de Otoño y tras este inicio de año nadie puede decirles que no es posible.

*

Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir