¿Eres malhumorado? Tranquilo, eres más inteligente

0
1003

Un estudio realizado en Australia, demostró que estar de mal humor es un buen síntoma.

En el cual se demostró que las personas con el estado de ánimo miserable y malhumorado son mejores al momento de tomar decisiones, esto, gracias a que son menos crédulas.

2

Para realizar la investigación, los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas, y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.

Posteriormente realizaron una serie de ejercicios, los cuales eran: considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho. Esto demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.

3

Es importante mencionar que mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo.

Por lo que se considera, al malhumor un estado de ánimo favorable para el ser humano, además que le pude traer muchas ventajas a su vida diaria.

1

Comentarios

comments

Compartir