Errores que cometemos cuando amamos incondicionalmente

0
73

Es realmente bello cuando nos entregamos por completo cuando nos enamoramos, pero no siempre el resultado es bueno.

La paradoja es que el amor incondicional sí tiene reglas. Por su nombre, creemos que es ilimitado, pero ahí es cuando surgen todos los malentendidos que ensucian un concepto que, bien aplicado, puede ser maravilloso.

La revista cosmoenespanol.com publicó los más importantes:

“Te perdono todo”

El amor no es perdonar infidelidades, mentiras, daños y agresiones. No es aguantar maltratos, ni anular tu personalidad. Esta falsa creencia sirve para manipular diciendo, “si de verdad me amas, me perdonarías”. Sin embargo, la pregunta es: “Y si tú de verdad me amas, ¿por qué me haces daño?”

“Siempre estaré para ti”

Los votos matrimoniales de “en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso” explican lo positivo del amor incondicional. Pero el permanecer ahí́ “siempre” también tiene sus condiciones.

Si tú “siempre” estás ahí́, pero tu pareja solo cuando le conviene o te necesita, ya es de cuestionarse.

“Te daré lo que quieras”

Es irreal pensar que podemos satisfacer todas las expectativas de nuestra pareja. No somos responsables de la felicidad del otro. En lugar de ver la relación como un dar-recibir, como si fuera una transacción fría, en el amor incondicional se comparte.

Existe una energía que fluye con balance y equilibrio. No se hacen cuentas de quién se encuentra dando más, porque los dos están abiertos, porque los hace sentirse más ricos.

“Te acepto totalmente”

La aceptación es, sin duda alguna, uno de los principales elementos del amor incondicional. No tenemos por qué cambiar al otro, ni debemos invadir su espacio intimo y personal juzgándolo o indagando sobre por qué es así. Sin embargo, eso no significa que no hablemos sobre lo que nos lastima.

La comunicación es fundamental dentro de la aceptación, que no es una armadura. Lo primero que se acepta es que tenemos límites y hay que saberlos respetar.

Fuente: cosmoenespanol.com

Comentarios

comments

Compartir