¿ES UN MITO EL MULTIORGASMO FEMENINO?

0
113
UN ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA ASEGURA QUE NO MÁS DEL 40% DE LAS MUJERES SON MULTIORGÁSMICAS.

Por muchos años el multiorgasmo femenino ha sido un tema tabú por la sencilla razón de que existe, pero no aplica a todas las mujeres. Es un asunto que depende en mucho del conocimiento que la propia mujer y su pareja tengan sobre el comportamiento y las reacciones del cuerpo femenino.

Con ánimos de aclarar dudas sobre este tema, DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó al ginecobstetra venezolano Israel Pesate, graduado de médico cirujano en 1980 y de ginecólogo obstetra en 1984. Desde entonces ha realizado múltiples cursos y especializaciones en ultrasonido 3D 4D, laparoscopia ginecológica, entre otras ramas de la ginecología.

Conocedor de que la vida sexual de la mujer no solo se concentrta en hecho reproductivo que culmina con el nacimiento de un niño, sino al disfrute de la relación en pareja y al goce pleno de las relaciones íntimas, el Dr. Israel Pesate ofrece sus valoraciones sobre el multiorgasmo femenino, en base al conocimiento científico que tiene sobre la mujer.

¿Cuáles son los puntos más sensibles en la mujer para lograr estimularla?

Definitivamente la fuente de estimulación erótica más importante en la mujer es el clítoris. Sin embargo, todo el cuerpo tiene zonas erógenas, por ejemplo el cuello, los pezones, los glúteos, las orejas, los pies, etc.

Las áreas a estimular varían en cada mujer y son muchas, eso es algo que debe explorar cada mujer sola o con su pareja.

En la respuesta orgásmica de la mujer influyen muchos factores como la frecuencia y la duración del acto sexual, el grado de excitación, el cansancio, las tensiones previas o el estado de animo.

¿Cuál de los dos tipos de orgasmo es mejor para la mujer: el clitoriano o el vaginal?

El orgasmo es uno solo. Los términos orgasmo clitoriano o vaginal se refieren al tipo de estimulación.

El estímulo siempre es recibido por el clítoris de manera directa o indirecta y la respuesta es la misma.

Muchas mujeres nos consultan por no lograr el orgasmo a través de la penetración vaginal y sí cuando hay estímulo directo del clítoris. Eso es totalmente normal.

¿Es verdad o mito el multiorgasmo femenino?

El término “multiorgasmo” se refiere a la capacidad de lograr múltiples orgasmos durante una relación sexual.

La mujer por su tipo de respuesta sexual puede lograrlo con más facilidad.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres no tienen más de un orgasmo en cada relación sexual. Aproximadamente, solo el 30% o el 40% de las mujeres son multiorgásmicas.

¿Cuál sería la mejor posición para encontrar el orgasmo?

Cualquier posición que logre un mejor contacto de los genitales, especialmente del clítoris con el pubis del varón aumentará la estimulación local y favorecerá el orgasmo. Por ejemplo, la posición donde el hombre esta acostado boca arriba y la mujer sentada sobre él.

¿Qué beneficios trae el orgasmo para la mujer?

El orgasmo es el clímax de la excitación sexual. Es un fenómeno complejo donde están involucrados factores psicológicos, fisiológicos y hormonales. Las mujeres experimentan un aumento de la tensión muscular en todo el cuerpo y la contracción de los músculos pélvicos.

Las sensaciones y percepciones que provoca el orgasmo son personales y varían en cada mujer. A través del mismo la mujer libera tensión, produce serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. El orgasmo también aumenta el flujo de sangre, lo que mejora la apariencia de la piel.

*
Fuente:Diario Las Americas

Comentarios

comments

Compartir