ESTADO ISLÁMICO AMENAZA A PAÍSES QUE INTEGRAN COALICIÓN

0
181
EL ESTADO ISLÁMICO DIFUNDIÓ UN COMUNICADO DONDE AMENAZÓ A LOS PAÍSES ALIADOS EN SU CONTRA Y ASEGURÓ ‘LO QUE VIENE SERÁ PEOR Y MÁS AMARGO’

BRUSELAS, Bélgica, mar. 22, 2016. El grupo Estado Islámico difundió un comunicado actualizado en el que se responsabilizó de los atentados en Bruselas y amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.

El comunicado fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes.

El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

SEGURIDAD

Un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

El funcionario no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.

Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.

*
Fuente:AP

Comentarios

comments

Compartir