ESTADO ISLÁMICO LLAMÓ A SUS SIMPATIZANTES A LANZAR ATAQUES EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS EN RAMADÁN

0
233
EN EL MENSAJE ATRIBUIDO A LA UNIDAD DE PROPAGANDA DEL GRUPO TERRORISTA PIDEN QUE LA EMBESTIDA EN OCCIDENTE SEA EN JUNIO, MES SAGRADO PARA LOS MUSULMANES.

El grupo extremista Estado Islámico llamó a sus simpatizantes en Europa y Estados Unidos a lanzar ataques contra civiles en junio, por ser el inicio del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

En un mensaje radial de 31 minutos dado a conocer el sábado por la noche a través de la unidad de propaganda de los terroristas Al Furqan, Abu Mohammed al-Adnani dijo a los seguidores del grupo que “la más diminuta de las acciones que ustedes hagan en el corazón de sus tierras es más apreciada por nosotros que la mayor de las acciones nuestras… No hay inocentes en el corazón de las tierras de los cruzados”.

El vocero insistió: “Ramadán, mes de la conquista. Prepárense, estén listos (…) para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes”, y alentó los ataques solitarios. “Por pequeña que sea la acción que hagan en sus patrias, será mejor y más duradera para nosotros que lo que harían si estuvieran aquí con nosotros. Si alguno de ustedes esperaba llegar al Estado Islámico, ojalá estuviéramos en su lugar para castigar a los Cruzados de día y noche”, dijo Adnani.

El grupo militante, que busca establecer un califato en Oriente Medio y más allá, se responsabilizó de las embestidas del último año contra civiles en Francia, Bélgica y Estados Unidos. Pero el mensaje no hizo mención al vuelo de EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mar Mediterráneo por razones aún desconocidas.

Una coalición liderada por Estados Unidos junto a 66 países europeos y árabes lanzó una campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y Siria en 2014, después de que los militantes se hicieron con el control de vastas zonas de territorio en esos países.

“Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes, hombre o mujer”, se escuchó en el mensaje de Estado Islámico, en referencia a esta campaña de ataques.

Fuente:Univision

Comentarios

comments

Compartir