¿Estás a punto de sufrir hipertensión?

0
207

Aproximadamente 37% de los adultos en Estados Unidos tienen prehipertensión, o presión arterial entre 120 y 139 milímetros de mercurio (en la cifra sistólica, o más alta) y/o de 80 a 89 mmHg (en la cifra diastólica, o más baja).

Es más probable que presentes este problema si tienes otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, como tener sobrepeso o fumar, o si tienes antecedentes familiares de hipertensión.

Asegúrate de que tu lectura de presión arterial sea correcta

Si tu médico te dice que tienes prehipertensión, asegúrate de que en verdad estás en el rango prehipertenso pidiendo a un proveedor de servicios médicos que revise tu presión arterial al menos dos o tres veces. Y procura que estas mediciones se realicen en condiciones óptimas.

Eso significa que debes evitar la cafeína o el ejercicio durante al menos 30 minutos antes de que revisen tu presión arterial.

Además, recuerda vaciar la vejiga antes de la medición. Por último, asegúrate de que has estado sentado tranquilamente por al menos 5 minutos con la espalda recargada en una silla (en lugar de estar sentado en una mesa de reconocimiento con las piernas colgando), y que mantienes tu brazo en una sola posición.

Tu médico también puede sugerir que te tomes la presión arterial en casa, o que te la revisen en una farmacia para estar seguro de que tus niveles no están elevados debido a que estés nervioso durante una visita al consultorio.

Conoce las formas en las que la hipertensión puede hacerte daño
Hasta 26% de las personas con bajo nivel de prehipertensión y hasta 50% de quienes tienen prehipertensión de alto nivel desarrollarán presión arterial alta en un plazo de 5 años.

Hay estudios que han hallado que las personas con prehipertensión tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad cardiovascular, especialmente si su presión arterial está en el rango alto de la prehipertensión.

Un análisis que incluyó a casi un millón de personas encontró que quienes tenían prehipertensión tuvieron un riesgo 36% más alto de desarrollar cardiopatía coronaria que quienes no tenían el padecimiento. Este fue el caso incluso luego de tomar en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular.

Toma medidas para mantenerte saludable con prehipertensión
Probablemente no necesites medicamentos si tienes prehipertensión. Más de la mitad de las personas que tienen este padecimiento reciben tratamiento con medicinas, pero no hay evidencia convincente de que esto ayude a reducir la probabilidad de desarrollar presión arterial alta.

Puedes disminuir tu riesgo de presentar hipertensión arterial en forma (y reducir tus probabilidades de una enfermedad cardiovascular) haciendo cambios en tu estilo de vida.

“Echa un buen vistazo a lo que estás comiendo, y levántate del sillón“, recomienda la doctora Nieca Goldberg, M.D., directora médica del Joan H. Tisch Center for Women’s Health en el NYU Langone Medical Center, y portavoz de la Asociación Estadounidense de Cardiología (AHA).

El paso más importante es bajar unas cuantas libras si tienes sobrepeso. De acuerdo con una revisión reciente de Cochrane, bajar aproximadamente 9 libras puede reducir la presión arterial sistólica en adultos con sobrepeso e hipertensión en aproximadamente 4.5 puntos.

Para ayudar aún más, la AHA recomienda al menos 40 minutos de ejercicio moderado de 3 a 4 veces por semana; consumir menos de 1,500 mg de sodio al día (poco más de media cucharadita de sal); limitar el alcohol a no más de dos bebidas al día para hombres y una para mujeres; y llevar una dieta DASH, que incluye muchas frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasas, legumbres, aves sin piel y pescados y carnes magras.

Fuente: La Opinion

Comentarios

comments

Compartir