ESTAS SON LAS PREOCUPACIONES DE ACTIVISTAS POR EL PERFIL ANTIINMIGRANTE DEL FISCAL GENERAL DESIGNADO POR TRUMP

0
130
EL SENADOR POR ALABAMA, JEFF SESSIONS, HA SIDO UN FÉRREO OPOSITOR A CUALQUIER TIPO DE REFORMA MIGRATORIA QUE INCLUYA BENEFICIOS PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS DE EEUU.

Varios activistas que defienden los derechos de los inmigrantes reaccionaron alarmados este viernes tras conocer la oferta que le hizo el presidente electo, Donald Trump, al senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, para ocupar el cargo de fiscal general.

“Se trata de otra horrible y amenazante decisión para los intereses de los latinos y de los inmigrantes”, comentó Juan José Gutiérrez, director ejecutivo del Movimiento Latino USA de Los Angeles, California.

El activista agregó que los más preocupados en estos momentos “son los indocumentados y los semilegalizados a través de programas que están por desaparecer como la Acción Diferida de 2012 (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la discreción procesal”.

Gutiérrez también tildó la oferta del presidente electo de “desalentadora” y señaló que “los buenos deseos de aquellos que dicen que tal vez Trump no va a ser duro con nosotros, los inmigrantes, creo que están equivocados porque Sessions es un senador antiinmigramte confeso”.

“Él nunca ha tenido tapujos de declararse detractor de cualquier tipo de ayuda o beneficio de legalización para los inmigrantes indocumentados”, precisó.

Sessions se sumó a la campaña de Trump a finales de febrero, meses antes de la Convención Nacional del Partido Republicano.

“Como principal abogado del país y el funcionario de mayor rango para hacer cumplir la ley, y encargado de administrar justicia, el Fiscal General tiene una autoridad sustancial sobre las leyes de la nación, incluyendo nuestras leyes de inmigración”, dijo Beth Werlin, directora ejecutiva del Consejo Americano de Inmigración (AIC). “De hecho, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) otorga al Fiscal General amplios poderes para modificar, ajustar y decidir cuánto de la ley se implementa”.

*
Fuente:Univision

Comentarios

comments

Compartir