Esto causa que tu ciclo menstrual empeore

0
247

¡Dios, ojalá no me haya manchado! Hay meses en que la menstruación parece cambiar: el sangrado es abundante, se retienen más líquidos, los dolores de cabeza se prolonga y la inflamación abdominal es casi imposible de soportar.

Y aunque pereciera que tu cuerpo se rebela contra ti, estas alteraciones tienen una causa común:

La primera es comer brócoli y coliflor; estos alimentos, en mujeres que presentan colitis, pueden complicar el estado de distención: intensifican el dolor y su duración”, explica en entrevista para Salud180, Lourdes Cardona, médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

¡Cuidado! Puede empeorar

A continuación, la doctora Cardona te describe otros factores que pueden afectar tu menstruación:

1. Cambios hormonales

Previo a este periodo existe un aumento en la producción de la progesterona; la mujer se encuentra más irritable y su cuerpo experimenta una inflación general.

Durante el día 14 los niveles de estrógeno suben; el atractivo mejora y, en algunos casos, el deseo sexual se incrementa.

2. Ovario poliquístico

Ocasiona una retención de líquidos y aumento de peso (2 a 3 kilos); esto porque se experimenta un mayor deseo por ingerir alimentos ricos en azúcar: chocolate o pan dulce.

3. Alimentos ácidos

Carne de res, tocino, embutidos, huevo, mariscos (camarones), pera y manzana (que no están maduras) hacen que el periodo dure más días.

4. No hacer ejercicio

Esto no quiere decir que se deba pasar horas en el gimnasio; durante los 5 días previos a tu menstruación eleva tus piernas durante 5 a 10 minutos para favorecer la circulación y evitar tus piernas se hinchen.

5. Estrés

Seguro lo has vivido alguna vez, es la principal causa de retraso menstrual a parte de un embarazo.

Este ciclo dura aproximadamente 28 día, con una variación de 7, a través del cual un óvulo madura para ser fecundado.

Este es un proceso cíclico es decir se repite mes con mes”, Cardona.

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir