Exceso en consumo de azúcar causa envejecimiento

0
164

El exceso en el consumo de azúcar provoca que las fibras del organismo se tensen y estimula a que la piel pierda su elasticidad y propensa a la flacidez.

Bien se sabe que el cuerpo necesita cierta cantidad de azúcar para llevar a cabo el proceso de metabolismo y producir energía. La azúcar consumida se convierte en glucosa.

Cuando se consume azúcar en exceso, en vez de transformarse en energía, se une a las proteínas y se acumula en el exterior de las células que dan elasticidad a la piel originando la glicación.

La glicación es resultado de los productos de desechos dañinos que incita al envejecimiento, mejor conocidos como PFG (Productos Finales de Glicolización).

La formación de PFG (Productos Finales de Glicolización) se debe al consumo de azúcar en exceso principalmente de almidón y otros carbohidratos complejos, pues se convierten en azúcar en el proceso de digestión. Otro factor es el reducido consumo de fibra; consumir poca fibra hace que el cuerpo absorba más cantidad de azúcar.

También el abuso de comidas procesadas, pues en estás se combinan azúcares y proteínas provocando la pérdida de elasticidad y volviéndola más propensa a las arrugas.

Entre los factores que provocan el aceleramiento en el proceso de envejecimiento en la piel se encuentran los cambios hormonales, estar bajo estrés, exponerse en exceso al sol y tener una nutrición inadecuada.

Lo recomendable es buscar buenas fuentes de carbohidratos en arroz, pan integral, cereales de granos, frutas y verduras.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir