Fabrican condones hechos con pasto

0
175

Científicos en Australia lograron fabricar condones tan delgados como el cabello humano utilizando una variedad de pasto local. Entérate de los detalles:

Estos condones elaborados con pasto son 30% más delgados que otros y de acuerdo con las pruebas no pierden su efectividad.

Fueron diseñados en el estado de Queensland usando fibras provenientes de la planta spinifex, según informó el diario The Telegraph hace unas semanas.

“(Con estas fibras) podemos hacer una membrana más fuerte y delgada, que es suave y flexible, lo que sería como el Santo Grial del caucho natural”, comentó el profesor Darren Martin de la Universidad de Queensland.

Para poder fabricarlos el pasto (spinifex) es cortado y hecha pulpa mezclándolo con hidróxido de sodio hasta que toma una textura parecida a la pasta para hacer papel. Luego, con alta presión es forzada a pasar a través de un pequeño orificio.

De esta manera, se separan las nanofibras de la pulpa.

Después, la nanocelulosa es puesta en agua, y es así que se le pueden añadir materiales tales como látex de caucho a base de agua, según se explicó en la revista de tecnología Wired.

Este material podría resultar útil no sólo para fabricar condones, también podría utilizarse en la elaboración de guantes de látex más delgados y fuertes que les darían a los cirujanos una mayor sensibilidad y menor fatiga en las manos.

Como dato curioso, el pasto spinifex ha sido utilizado como un adhesivo muy efectivo entre las comunidades indígenas de Australia.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir