FIDEL RUEDA AFIRMA QUE TIENE LOS PIES EN LA TIERRA

0
244

Fidel Rueda revela cuáles han sido los momentos más difíciles y los más felices a lo largo de estos 10 años de trayectoria y cómo hace para mantenerse igual de sencillo. Además nos platicó del sencillo “Pelos en la lengua”.

¿Cuéntanos un poco de tu nuevo sencillo “Sin pelos en la lengua”?
Es el tercer sencillo de mi disco que se llama 10 años y estamos festejando 10 años de trayectoria y por eso le pusimos así al nuevo material. Habla más que nada de la gente bipolar y la gente que no aguanta. Así de sabes qué ya se me llenó el vaso de piedritas y si tienes tele ahí te ves.

Este disco es muy importante en tu carrera, es decir aquí estamos presentes a 10 años…
Sí, han sido 10 años de mucho trabajo, de sacrificio, esfuerzo, de muchos éxitos gracias a que la gente nos ha apoyado, ha estado al pendiente y pues creo que lo difícil ha sido mantenerse en estos 10 años.

¿Cuál ha sido la fórmula para mantenerse?
Hemos tenido mucho trabajo, yo creo que hemos sacado temas buenos, la gente ha estado al pendiente de todo lo que hemos estado haciendo, atendiendo esos detalles no tiene por qué salir nada mal. La gente que se detiene es porque se ausenta de sacar discos, de estar en la televisión, más que nada hay que estar vigente. Estar actualizándose.

En estos 10 años, ¿cómo ha sido esta evolución?
Empecé con el norteño banda éramos cuatro músicos, ahorita ya somos 15 músicos en el escenario, contándome yo, luego con el género de la Chirribanda y creo que si ha sido bastante los escenarios que pisábamos son muy diferentes a los que ahora pisamos, la mancuerna que hacemos en las presentaciones con grande colegas, grandes bandas ha sido una evolución.

Aunque sin duda tu carrera te ha traído momentos buenos, seguro también han existido momentos difíciles, ¿cuáles han sido esos?

Muchas veces no estar en cumpleaños de mi hijo, es un día de las madres, en la navidad cuando nos ha tocado trabajar, yo creo que estar lejos de la familia y de los amigos. Estos han sido los mejores 10 de mi vida.

¿Tienes algún ritual antes de subir al escenario?
Me gusta persignarme, encomendarme a Dios que todo salga bien y un traguito de tequila, para calentar motores.

¿Qué sientes cada vez que subes a un escenario?
Siento mucha adrenalina, un poquito de nervios y cosquilleo en el estómago, eso es lo que me da antes de subir a cualquier escenario.

Vemos a un Fidel que se mantiene y que no ha olvidado sus raíces, ¿cómo le haces?

Pues no olvidándose de dónde vienes, de sus inicios, de cómo empezamos, cómo se le batalló y todo ese rollo. También viene en parte de la familia, cómo me educaron, se me inculcó el ser humildes con los pies en la tierra siempre.

Son 10 años de trayectoria y estamos en un momento en que los gruperos se están apoderando del Auditorio Nacional, ¿estás pensando en hacer un show ahí?

Estamos pensando ya en un Auditorio Nacional, estamos trabajando, es una de las metas que tenemos que cumplir y pues seguimos trabajando duro y se van a enterar cuando se haga. Tendríamos que hacer algo muy especial en esta presentación.

Fuente: soygrupero.com

Comentarios

comments

Compartir