FISCAL CALIFICA DE “HORRIBLE” PLAN DE JEFF SESSIONS CONTRA INMIGRANTES

0
54
“ESTAMOS ATERRORIZADOS”, EXPRESÓ EL IMPARTIDOR DE JUSTICIA

El fiscal general Jeff Sessions dio a conocer sus nuevas directrices contra inmigrantes, a quienes dijo que “esta es la era de Trump”, pero la estrategia también preocupó a autoridades judiciales.

El plan del republicano es aumentar la criminalización de quienes ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, a quienes los transportan y a quienes les dan refugio.

“Para quienes continúan intentando una entrada inapropiada e ilegal en este país, están advertidos: Esta es una nueva era. Esta es la era de Trump”, afirmó Sessions.

Eso significa, entre otras cosas, ponerle punto final a las prácticas del pasado de “arrestar y soltar” a quienes violan las leyes migratorias.

Sin embargo el plan de Sessions es calificado de “horrible” por un fiscal federal veterano.

“Es totalmente horrible y estamos todos aterrorizados al respecto, y no sabemos qué hacer”, expresó a The Daily Beast.

El fiscal consultado prefirió no dar su nombre, pero accedió a opinar sobre las directrices que deberán cumplir.

“Las cosas que nos quieren hacer son horribles… Por ejemplo, si estás de ilegal y quieres traer a tu familia, entonces tú, tu esposa y tu hijo pueden ir a la cárcel”, expresó.

Sin embargo, hay grupos, como la Federación Americana de Reforma Migratoria que respaldan los planes de Sessions, que obedecen a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comments

Compartir