Fiscal general: ejecución de ocho miembros de una familia en Ohio fue planeada con anticipación

0
205
Fiscal general: ejecución de ocho miembros de una familia en Ohio fue planeada con anticipación

El procurador también aseguró que en tres de los cuatro lugares en los que sucedieron los crímenes fueron encontradas operaciones de cultivo de marihuana.

El fiscal general de Ohio Mike DeWine aseguró que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio “fue una ejecución planeada con antelación”.

En una conferencia de prensa, DeWine señaló que los homicidios ocurridos el viernes en cuatro casas diferentes cerca de Piketon fue “una operación elaborada”, luego de que siete adultos y un adolescente fueron hallados con disparos en la cabeza.

“Esto fue bien planeado. No fue algo que simplemente ocurrió”, dijo el jefe de policía del condado Pike, Charles Reader, quien agregó que la mayoría de las víctimas fueron atacadas cuando estaban durmiendo.

El fiscal también aseguró que en tres de los cuatro lugares en los que sucedieron los crímenes fueron encontradas operaciones de cultivo de marihuana.

Aún se desconoce si se trató de una sola persona o si participaron varios en las ejecuciones.

“Nunca he tenido que lidiar con esa familia en un caso criminal y les puedo decir que he estado en la policía localmente por 20 años” dijo por su parte Charles Reader.

Las autoridades ofrecieron 25,000 dólares por información que lleve al arresto del o los responsables.

En todo caso, la policía indica que no cree que exista peligro inminente para el público en general, ya que las víctimas fiueron escogidas con premeditación.

Llamadas al 911

Durante la conferencia se difundieron las llamadas al 911 que realizaron los miembros de la familia tras encontrar a sus familiares muertos en sus casas.

En una de las llamadas se escuchaba a una mujer que sonaba frenética y sin aliento. Dijo al operador que su hermanastro tenía sangre.

“Creo que mi hermanastro está muerto”. “Hay sangre por toda la casa”, se escucha en la llamada.

Como parte de las investigaciones se han entrevistado a más de 30 personas esperando encontrar pistas sobre los asesinatos.

Las víctimas fueron identificadas el sábado como Christopher Rhoden Sr., de 40 años; su hijo de 16 años Christopher Rhoden Jr.; Kenneth Rhoden, de 44; Gary Rhoden, de 38; Dana Rhoden, de 37; Clarence “Frankie” Rhoden, de 20; Hannah Gilley, de 20; y Hanna Rhoden, de 19 años.

Desde los homicidios, las autoridades se han negado a hablar sobre muchos detalles del crimen, incluida cualquier evidencia o sobre la búsqueda del o los atacantes.

Investigadores buscaban pistas y proporcionaron a la gente un número telefónico para reportar cualquier detalle sobre los asesinatos. Además, un empresario del área de Cincinnati ofreció una recompensa de 25,000 dólares por información que conduzca a la captura del o los asesinos.

*
Fuente:Univision.com

Comentarios

comments

Compartir