FLOR DE JAMAICA AYUDA A COMBATIR LA HIPERTENSIÓN

0
211

La flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) contiene dos compuestos que inhiben la producción de una enzima presente en la regulación de la presión sanguínea.

En México la hipertensión arterial es un problema que afecta a más de 22.4 millones de personas, de acuerdo con información de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC).

Aunque la medicina tradicional ya usa la flor de jamaica para tratar el padecimiento, no se sabía bien a bien cuáles eran los compuestos químicos involucrados que ayudaban, ahora se sabe que son las los metabolitos 3-O-sambubiósido de cianidina y 3-O-sambubiósido de delfinidina).

“Encontramos que esos metabolitos secundarios, conocidos como antocianos, no solo son responsables de su color rojo, también tienen un efecto antihipertensivo que se lleva a cabo a través de un mecanismo de inhibición de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) que producen los seres humanos”, comentó la investigadora Álvarez Berber.

Este grupo de investigadores que llevó a cabo el estudio, desarrolló un fitofármaco, es decir un medicamento que se elabora a partir de los principios activos de plantas, en este caso de la jamaica con la dosis de antocianos que se deben de consumir en cada toma.

Pero el medicamento aún no se encuentra a la venta, aunque la especialista dijo que el agua de sabor que se consume de forma regular en los hogares es efectiva y ayuda a las personas hipertensas, pues de acuerdo con estudios clínicos esta planta podría ser un sustituto de los tratamientos farmacológicos actuales.

Fuente: starMedia

Comentarios

comments

Compartir