FORMAS DE DESINTOXICARTE DE MANERA NATURAL

0
261

El cuerpo cuenta con sus propios mecanismos para deshacerse de las toxinas, pero nosotros podemos ayudarle a que funcionen de manera correcta. Te decimos cómo

¿Quieres comenzar una nueva dieta para bajar de peso o cambiar de estilo de vida por uno más saludable? La mejor manera de hacerlo es desintoxicar tu cuerpo desde adentro.

El cuerpo tiene sus propios mecanismo, diseñados para deshacerse de las toxinas que no necesita. Sin embargo, no está de más ayudarle a que lo consiga más fácilmente. Es por eso que te decimos 5 formas de desintoxicarte de manera natural.

1. Bebe jugos

Los jugos vegetales y beber agua caliente con limón en ayunas, además de un consumo adecuado de proteínas, es la mejor manera de desintoxicar tu cuerpo de manera natural, ya que ayudan a mejorar la función del hígado, que es el encargado de filtrar lo que tu cuerpo no necesita.

2. Deja de consumir azúcar

Si no es quemada energéticamente de forma inmediata, la acumulación azúcar y carbohidratos refinados, pueden contribuir a que aumentes de peso, además de alterar el balance de la flora intestinal alimentando bacterias.

Disminuye tu consumo de azúcar y de ser posible evita por completo el azúcar natural, opta por opciones más saludables como la stevia.

3. Haz ejercicio

Salir a caminar y el yoga, son ejercicios que contribuyen a la eliminación de toxinas, a través de los sistemas respiratorio y linfático. Cuando haces ejercicio, la sangre circula por el cuerpo trayendo nutrientes a todos los órganos y músculos.

Además, el ejercicio aeróbico te hace sudar y liberarás toxinas, a través del sudor. Sin embargo, es importante que te enjuagues después de hacer ejercicio para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de esas toxinas.

4. Aumenta el consumo de fibra

Aumenta tu consumo de fibra, trata de consumir cereales integrales y vegetales que la contengan, además bebé mucha agua e infusiones herbales. Mantener activo el tránsito intestinal es vital para que nuestro cuerpo se deshaga de lo que no necesita.

5. Consume probióticos

La bacterias buenas le ayudan a nuestro intestino a separar la comida y absorberla correctamente, sin producir gases ni inflamación. Es por eso que es importante consumir probióticos antes de comer , además de comer despacio y masticar bien, para tener un buen balance en la flora intestinal y un sistema digestivo saludable.

Fuente: starMedia.com

Comentarios

comments

Compartir