FRACASOS ‘CORTAN’ CABEZAS EN EL MUNDO, MENOS EN MÉXICO

0
252
DT’S Y ALGUNOS JUGADORES DE LAS SELECCIONES QUE DECEPCIONARON EN AMÉRICA Y EUROPA RENUNCIARON, EN EL TRI NO PASÓ NADA

El mundo del futbol vivió un verano emocionante con la Copa América Centenario y la Eurocopa, la cual está por disputar sus Cuartos de Final.

Sin embargo, en ambos torneos hubo serios fracasos e incluso han rodado cabezas por sendos papelones de algunas selecciones… salvo en México, donde después de la peor goleada de la historia en competencias oficiales, el entrenador fue ratificado.

Juan Carlos Osorio corrió con suerte y conservó su trabajo tras caer 0-7 contra Chile en la Centenario, pero casos como el de Dunga tomaron un rumbo diferente, ya que el técnico de Brasil fue cesado un día después de no avanzar de la Fase de Grupos.

Un destino similar fue el de Ramón ‘Pelado’ Díaz, quien apenas consiguió un punto con Paraguay al empatar sin goles frente a Costa Rica, pero de poco le sirvió al estratega, quien tampoco pasó de la primera ronda y de inmediato presentó su renuncia.

Figuras del futbol que dieron un paso al costado tras fracasar

En la misma competencia, Lionel Messi anunció su ‘retiro’ de Argentina luego de caer en la Final contra Chile; jugadores como Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel di María lo acompañarían tras sumar un nuevo fracaso con la Albiceleste.

En Europa hay casos similares como el de Roy Hodgson, entrenador de Inglaterra, que luego de ser eliminado el lunes por Islandia en Octavos de la Euro, en la derrota más dolorosa en la historia inglesa, decidió dejar el cargo.

Hodgson estuvo al frente del cuadro de La Rosa durante cuatro años, en los que no pudo trascender.

Leonid Slutski, seleccionador de Rusia, hizo lo propio tras quedar fuera en la primera fase de la Euro; además, rompió su proceso de cara al Mundial de 2018, en el que su selección será la anfitriona. Slutski dimitió luego de que su equipo fue goleado por Gales.

Otro que abandonó el banquillo fue Anghel Lordanescu, director técnico de Rumania, equipo que quedó el último lugar de su grupo.

También el destino de Vicente del Bosque está en el aire. Campeón mundial en 2010 y de Europa en 2012, ya había advertido que dejaría el cargo tras la Euro, pero la eliminación ante Italia aceleraría la renovación en el banquillo. Del Bosque dejó su continuidad en manos de la Federación Española.

*
Fuente:Record

Comentarios

comments

Compartir