GIO DECLINA PARA COPA AMÉRICA

0
211
ADEMÁS DE GIOVANI DOS SANTOS, CARLOS VELA Y JONATHAN DOS SANTOS NO IRÁN A COPA AMÉRICA CON LA SELECCIÓN MEXICANA

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer en conferencia de prensa la lista de convocados para la Copa América Centenario 2016, en la que explicó la ausencia de Carlos Vela y Giovani dos Santos.

“Giovani dos Santos declinó su invitación a la Selección Mexicana. La decisión con Carlos (Vela), coincidimos los dos que no ha sido su mejor campaña y por su bienestar es mejor que descansara”.

Los dos (Giovani y Vela) tienen abiertas las puertas para futuras convocatorias, dejó en claro Osorio.

“Tratar de entender sus razones (de Gio) es difícil, no las alcanzo A dimensionar. Me es muy difícil emitir un concepto al respecto”.

Checa la convocatoria completa de la Selección Mexicana para la Copa América Centenario 2016.

También, aclaró que Jonathan dos Santos no fue incluido de mutuo acuerdo para tener más descanso.

“Jonathan dos Santos, fue mutuo acuerdo (que no fuera convocado). Me sorprendió su madurez. El factor en contra fue su lesión”.

“Lo mejor para Jona es un descanso para retomar su nivel y como con Giovani, tiene las puertas abiertas para otras convocatorias”, agregó.

En cuanto al ‘Chucky’ Lozano y Rafael Márquez, Juan Carlos Osorio aseguró que la decisión es basada en razones futbolísticas.

“Hirving por sus condiciones tiene capacidad para estar en la Mayor como en la Olímpica. Fue una decisión basada en razones futbolísticas”.

“Rafael (Márquez) es necesario para estar en esta selección por todo lo que puede hacer dentro y fuera del campo”.

Checa todo lo relacionado con la Selección Mexicana.

Asimismo, el estratega colombiano lamentó que varios jugadores se hayan quedado fuera de la lista final.

“A Jonathan Orozco lo tuvimos en la lista de los 40, desafortunadamente para él y afortunadamente para el futbol mexicano, consideramos que los 3 de ahora están por encima de él”.

“Los jugadores que sean eliminados en la Liguilla se reunirán con el Tri el 26 de mayo, los finalistas llegarán el 1 de junio”.

Juan Carlos Osorio afirmó que este grupo tiene posibilidades de competir contra cualquier rival.

“Estos jugadores dan la posibilidad al grupo de jugar de distintas formas y dar distintas estructuras al juego. Creemos que con esta selección tenemos posibilidades de competir contra todos los rivales del torneo y cumplir nuestros objetivos” .

Por su parte, Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, aclaró la situación de Andrés Guardado para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En el caso de Andrés Guardado estamos hablando con el PSV para que el jugador pueda estar en los dos torneos.

“Tenemos muy buena comunicación entre la Selección Mayor y la Olímpica. Vamos a conseguir que sean fuertes y competitivas”.

*
Fuente:Televisa Deportes

Comentarios

comments

Compartir