GLORIA TREVI FESTEJA CUMPLEAÑOS 48 INMERSA EN EL AMOR WORLD TOUR

0
111

La cantante mexicana Gloria Trevi, famosa por temas como “Zapatos viejos”, “Pelo suelto” y “Los borregos”, festejará este lunes su cumpleaños número 48 inmersa en la gira de conciertos “El Amor World Tour”, cuya próxima presentación será el 19 de febrero en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, Michoacán.

Luego de ofrecer el pasado 13 un magno concierto en la Arena Ciudad de México, en este mes continuará con la gira en Frontera, Tabasco (20); asimismo se presentará en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco (27); y el 5 de marzo lo hará en el Palenque de la Feria de Aguascalientes.
Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde niña demostró tener dotes artísticas.
En 1985 debutó en el quinteto Boquitas Pintadas, grupo que no sólo cantaba sino que además ejecutaba sus instrumentos musicales. Cuatro años más tarde adoptó el nombre artístico de Gloria Trevi y lanzó el primer disco como solista “¿Qué hago aquí?”, con los sencillos a promocionar “Dr. psiquiatra”, “¿Qué voy a hacer sin él?” y “El último beso”.
Su disco debut la llevó a realizar una extensa gira por la República Mexicana y comenzó a ser reconocida por su estilo excéntrico, desenfadado y lleno de fuerza arriba del escenario.
En 1991, lanzó su segundo material discográfico “Tu ángel de la guarda”, el cual fue un éxito a nivel internacional. Al año siguiente protagonizó la película “Pelo suelto”, dirigida por Pedro Galindo, en la que compartió créditos con Humberto Zurita, Patricia Álvarez, Regino Herrera, Nicolás Jasso, Sergio Jiménez y Enrique Legarreta, entre otros.
Ese mismo año lanzó el álbum “Me siento tan sola” y protagonizó la película “Zapatos viejos”, al lado de Jorge “Maromero” Páez, Alma Muriel, Coco Levy, Silvia Derbez, Miguel Pizarro, Sherlyn y Sergio Sendel, entre otros. En 1994, presentó el disco “Más turbada que nunca”, con temas sarcásticos y levantando polémica al declarar que deseaba ser candidata a la presidencia de México.
Un año más tarde, se exhibió su tercer largometraje en la pantalla grande “Una papa sin cátsup”. Posteriormente, lanzó su quinto material discográfico “Si me llevas contigo”, con temas como “Lloran mis muñecas” y “Ella que nunca fue ella”.
Además, finalizó su exclusividad con Televisa para formar parte de la televisora TV Azteca. Este contrato fue anulado al poco tiempo. La cantante regresó a Televisa como conductora de televisión en 1996, con el programa “XETU Remix”, en el que se realizaban concursos, pero no resultó el éxito que se esperaba por lo que dejó de transmitirse dos años después. En 1998 enfrentó un escándalo debido a que los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron a ella y a Sergio Andrade por violación y corrupción de menores.
Luego de desmentir las acusaciones en varios programas televisivos, Trevi se fugó junto con su representante Sergio Andrade por casi dos años. En esa época, Aline, corista y ex esposa de Andrade, lanzó su libro “La Gloria por el infierno”.
En enero de 2000 fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, “Mary Boquitas”, quienes comenzaron un proceso judicial por corrupción de menores al que se le sumaron varias acusaciones más.
Durante su estancia en la prisión La Papuda, se reveló que en 1999, la cantante había procreado a la niña Ana Dalai, quien murió al poco tiempo. Después, Gloria Trevi dio a luz a su segundo hijo en 2002, de nombre Ángel Gabriel.
Luego de casi dos años en la prisión brasileña, en diciembre de ese mismo año, fue extraditada a México junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto y corrupción de menores.
Finalmente, el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta y se ordenó su libertad inmediata, ya que no se le encontró penalmente culpable por los delitos que se le imputaban.
Ese mismo año presentó su más reciente material discográfico “Cómo nace el universo”, que incluye temas que fueron compuestos durante su estancia en prisión, lanzando como primer sencillo el tema “En medio de la tempestad”. En 2005, inició una gira promocional de su disco, reencontrándose con el público luego de casi seis años.
En agosto dio a luz a su tercer hijo Miguel Armando en McAllen, Texas, Estados Unidos. Ante la gran expectativa de sus fans por escuchar más de ella, en 2006 se editó “La trayectoria”, un álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan “Todos me miran”.
Su participación en Premios Lo Nuestro de 2007 fue impactante. Abrió el espectáculo transmitido a nivel mundial, por la cadena Univisión. Trevi dejó asentado que ya estaba de regreso, luego le siguieron los Premios Billboard por la cadena Telemundo.
A finales de 2007 unió su talento a grandes compositores y productores, naciendo “Una rosa blu”, del que se desprendió el éxito “Cinco minutos”, además de “Pruébamelo” y por primera vez en 15 años, Trevi se colocó en los primeros lugares dela lista Billboard. El 2008 trajo más fama y más trabajo, la gira de “La rosa blu” fue vista por más de un millón de personas.
También participó en el programa televisivo “El show de los sueños”, en el que obtuvo el segundo lugar. Un año después, Gloria Trevi y “Una rosa blu” fueron reconocidos y galardonados al obtener los siguientes premios: Premios Lo Nuestro: Artista Femenina del Año Pop; Premios Billboard Latino: Tema Pop Airplay del Año Femenino: “Cinco Minutos” Gloria Trevi.
En 2009, la intérprete de “No soy un pájaro” contrajo nupcias con Armando Gómez en su natal Monterrey teniendo como testigos a Diego Verdaguer y Amanda Miguel. En marzo de 2010, salió a la venta su disco “Gloria”, del que se desprenden los éxitos “Me río de ti”, “Vestida de azúcar”, “La noche”, “Despiértame” y “Cambio y fuera”, los cuales colocaron a la artista en los primeros lugares de popularidad por varias semanas.
Fue nominada como Artista Femenina del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Canción de Año con “Me río de ti” en los Premios Lo Nuestro a la música latina 2012. Durante la gira “Gloria”, la regiomontana presentó su segundo álbum en directo “Gloria en vivo”, grabado desde el Auditorio Nacional, tras una serie de conciertos con temática teatral y circense.
En septiembre del año anterior, Trevi fue detenida durante dos horas en el aeropuerto de Santiago de Chile, debido a una orden de aprehensión que, desde 2002, la Interpol tenía en su contra. Tenía que responder a los cargos de rapto y corrupción de menores, por los que fue capturada hace 10 años en Brasil.
El gobierno de Nuevo León, envió un documento en el que decía que no era culpable de nada y la dejaron libre. A principios de noviembre de 2013 se dio a conocer la filmación de la cinta “Gloria”, coproducida entre México y Brasil que narró la vida de Trevi, estelarizada por la actriz Sofía Espinoza, bajo el libreto de la escritora Sabina Berman.
El anuncio de la cinta desató una serie de demandas contra los productores, debido a que la cantante declaró sentirse engañada por el filme. Sin embargo, la intérprete dio la autorización hace siete años para llevarlo a cabo. La cinta se estrenó a nivel nacional en México, el 1 de enero de 2015.
Tras dos décadas de ausencia, en febrero de 2013 se presentó en el Festival Viña del Mar en donde fue homenajeada con la Antorcha de Plata y después con la Gaviota de Plata de la Quinta Vergara, aunque también el público le entregó la Gaviota de Oro ante el éxito obtenido.
“La Diva del Pop”, en el mismo 2013, estuvo al aire en la pantalla chica con su personaje de “Aurora” en la telenovela “Libre para amarte”, al lado de Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, entre otros, producción de Emilio Larrosa. El 2014 lo inició con la gira “De película tour” por Estados Unidos.
En este año su placa discográfica “De Película”, producido por Armando Ávila, Sebastián Jácome y Motiff, logró Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas. Además, su sencillo “No querías lastimarme” ocupó la posición número uno en radio a nivel nacional.
Asimismo, fue invitada por el venezolano Franco de Vita para formar parte del disco “Vuelve en primera fila”, en el que ambos interpretan el tema “Te pienso sin querer”, que fue punta de lanza de dicho álbum.
El 15 de febrero de 2015, ofreció un concierto en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, en el marco del carnaval de ese estado. Por otro lado, luego del éxito que la regiomontana tuvo en el Auditorio Nacional el 23 y 24 de enero de ese año, se abrieron dos nuevas fechas en el mismo recinto, el 20 y 21 de febrero, con las que dio continuidad a su gira “De película tour 2015”.
Además de las numerosas presentaciones que tuvo programadas en la República Mexicana, Trevi continuó con esa gira por América Latina. El 21 de agosto de 2015, la cantante regiomontana lanzó en formato digital el álbum “El amor”, que contiene 12 canciones que Trevi reversionó y que fueron éxito en cantantes como Raphael, Roberto Carlos, Camilo Sesto, José Luis Perales, Amanda Miguel, entre otros.

Comentarios

comments

Compartir