GOBERNADOR DE NUEVA YORK OFRECE COMO “REFUGIO” A INMIGRANTES EN TIEMPOS DE TRUMP

0
178
“DÉJENME SER ABSOLUTAMENTE CLARO: SI ALGUIEN SIENTE QUE ESTÁ BAJO ATAQUE, QUIERO QUE SEPA QUE EL ESTADO DE NUEVA YORK – EL ESTADO QUE TIENE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD EN SU PUERTO- ES SU REFUGIO”, AÑADIÓ EL POLÍTICO DEMÓCRATA.

WASHINGTON.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, ofreció este sábado su estado como “refugio” a inmigrantes y minorías que se sienta atacados durante la presidencia del republicano Donald Trump.

Cuomo señaló en su página de Facebook que Nueva York se enorgullece de ser considerada “la capital progresista del país, y esto es más importante que nunca” tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes. “Somo un estado de inmigrantes”, recordó Cuomo.

“Déjenme ser absolutamente claro: Si alguien siente que está bajo ataque, quiero que sepa que el estado de Nueva York – el estado que tiene la Estatua de la Libertad en su puerto- es su refugio”, añadió el político demócrata.

“No importa si usted es gay o heterosexual, musulmán o cristiano, rico o pobre, negro o blanco o marrón, nosotros respetamos a toda la gente en el estado de Nueva York”, añadió el gobernador de Nueva York, quien consideró que este principio de tolerancia se refleja en las leyes que han aprobado en ese estado.

“Y continuaremos haciéndolo no importa lo que pase a nivel nacional. No permitiremos a un gobierno federal que ataca inmigrantes hacerlo en nuestro estado”, añadió Cuomo.

La candidata demócrata Hillary Clinton logró en el estado de Nueva York el 58,8 por ciento de los voto frente al 37,5 por ciento de Trump.

El candidato republicano ganó finalmente las elecciones presidenciales tras conseguir más votos electorales, a pesar de que Clinton ganó en voto popular.

Trump obtuvo 290 votos electorales frente a los 228 de Clinton. Para ganar los comicios se necesitaban tener al menos 270 de los 538 votos que hay en el colegio electoral.

Sin embargo, la candidata demócrata lleva casi 400.000 votos de ventaja a Trump en voto popular, a la espera que se conozcan los datos definitivos del recuento de votos.

*
Fuente:Diario las Americas

 

Comentarios

comments

Compartir