Gran Miami, entre las ocho peores áreas metropolitanas para vivir

0
218

El buen clima, las playas y los altos edificios no son suficientes para vivir bien.

Al menos eso es lo que piensa el equipo especializado de la revista U.S. News & World Report que calificó a Miami entre las ocho áreas metropolitanas del país con peor nivel de vida.

El minucioso estudio tuvo en cuenta cinco factores muy específicos: el mercado de empleos, costo de vida, calidad de vida, satisfacción y movimiento poblacional, que aportaron el 20, 25, 30, 15 y 10 por ciento, respectivamente, de la suma final de las calificaciones.

De esta manera, el Gran Miami, que supera los 5 millones de habitantes y denota un crecimiento urbano inimaginable en los últimos 20 años, obtuvo las siguientes calificaciones:

Mercado de empleos (incluyendo promedio de salarios): 6.3 de 10 puntos máximo

Costo de vida (teniendo en cuenta precios y gastos): 3.4 de 10 puntos máximo

Calidad de vida: (delincuencia, salud, educación y transportación): 6.8 de 10 puntos máximo

Satisfacción (cuán contento vivimos aquí): 5.8 de 10 puntos máximo

Movimiento poblacional (entrada y salida): 8.2 de 10 puntos máximo

Calificación total: 5.9 de 10 puntos máximo

No obstante, hay ciudades muy importantes, que figuran por debajo de Miami, como Nueva York, que obtuvo 5.6 de 10 puntos máximo.

Mientras tanto, la zona metropolitana de Denver obtiene la mejor calificación total del estudio, con 7.8 de 10 puntos máximo, seguido por Austin, en Texas, con 7.7 puntos, y Fayetteville, en Arkansas, 7.5 puntos.

De hecho, ocho núcleos urbanos de la Florida obtuvieron una mejor calificación que Miami, destacándose Sarasota, Orlando y Tampa.

San Juan, la capital de Puerto Rico, figura en el número 100, o último puesto de la lista, con 2.8 puntos.

De cualquier manera, la baja calificación del Gran Miami no sorprende a sus habitantes, quienes prácticamente pueden decir que no es fácil vivir en Miami-Dade County, si consideran el alto costo de la vida, teniendo en cuenta la vivienda, sea alquiler o compra, la alimentación y los salarios, entre otros factores.

Según Economic Policy Institute, el salario promedio en la zona metropolitana de Miami, para una familia de tres miembros es 47.000 dólares al año, mientras el alquiler de una vivienda requiere aproximadamente el 22 por ciento de esos ingresos y el precio promedio de una casa supera los 419.000 dólares.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir