GRANDES LIGAS PIENSA RECONOCER A LOS LATINOS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA | MLB

0
26
El pelotero latino ha dejado su huella en el Mejor Beisbol del Mundo
El Salón de la Fama dominicano Juan Marichal describió una vez a los peloteros latinos de la siguiente manera: “Tenemos mucha pasión por este juego”. Ahora aquel orgullo se notará en lo que promete ser una de las ceremonias del Juego de Estrellas más inolvidables.
Antes del 88vo Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami, Major League Baseball reconocerá a los mejores jugadores latinoamericanos en la historia. Entre los homenajeados estarán miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y las Ligas Negras.
Los participantes de la ceremonia también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.
Entre los miembros del Salón de la Fama que serán reconocidos están los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda e Iván Rodríguez; el venezolano Luis Aparicio; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew. La viuda de Roberto Clemente, Vera, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, representarán al fallecido Salón de la Fama boricua.
Los cubanos ya fallecidos Martín “El Maestro” Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia.
“Con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas. Este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego”.
Casi tres de cada 10 jugadores en los rosters del Día Inaugural de este año fueron extranjeros y de aquel 29.8 porciento, más del 87% de los 227 son hispanos. Encabezando la lista por 23er temporada consecutiva es la República Dominicana (93 jugadores, 10.7% de los rosters en Grandes Ligas), Venezuela (77, 8.9%, la mayor cantidad del país en la historia), Cuba (23, igualando su mayor total, 2.6%), Puerto Rico (16, 1.8%) y México (9, 1.0%).
El legado de Clemente es celebrado cada septiembre con el Día de Roberto Clemente y la presentación del premio que le hace honor a su nombre para reconocer a un jugador por su aporte a la comunidad. En el libro “Béisbol — el Juego Latino”, John Thorn, el historiador oficial de las Grandes Ligas, dijo lo siguiente de la leyenda puertorriqueña: “Se sentía muy orgulloso de ser hispano y lo demostraba con cada paso que daba sobre el terreno”.
Aquel orgullo estará a plena vista el 11 de julio durante la ceremonia antes del Clásico de Media Temporada.
FUENTE: AL BAT

Comentarios

comments

Compartir