Grupo Los Rieleros del Norte lanzan su biografía titulada ‘No todo lo que brilla es oro’

0
510

La agrupación ‘Los Rieleros del Norte’, están más que contentos celebrando un logro más en su carrera, ya que están lanzando su libro autobiográfico titulado ‘No todo lo que brilla es oro’, escrito por uno de sus fundadores Alfredo ‘Chato’ Esquivel. Donde detallan lo que han vivido durante 34 años de carrera.

Platicamos con Don Alfredo ‘Chato’ Esquivel baterista de Los Rieleros y nos contó algunos pormenores de esta edición que lo convierte en la primera agrupación en lanzar un libro autobiográfico en el mundo grupero.

-Muchas gracias por la entrevista. Don Alfredo, platíquenos ¿qué se siente de lanzar su primer libro de la agrupación?
“Muy orgullosos porque Rieleros es un grupo que ha sabido mantenerse durante muchas años en el gusto del público y con esta publicación es una gran satisfacción que la gente conozca nuestra historia”.

-¿Qué significó ser el autor de este libro?
“Estoy muy orgulloso de tener este privilegio donde platico todo lo que nos ha pasado a lo largo de 34 años de carrera. Tristezas, alegrías, satisfacciones, y etapas muy duras en las que nos pasó de todo”.

-¿Son la primera agrupación en lanzar un libro autobiográfico?
“Así es y esto ha sido la pauta para que otros grupos me hayan llamado para que les diga como le hice. El sol sale para todos y esta bien que quieran sacar un libro con sus experiencias. Y lo primero que se debe de hacer es pedir opinión y autorización a tus compañeros de grupo para que estén todos de acuerdo y así fue”.

-¿Qué podemos encontrar en este libro?
“Habrá anécdotas, fotos que datan desde 1982 hasta el 2016 y temas como la inmigración, deportación y hasta secuestro inclusive lo que nos pagaban por noche que eran 30 dólares. Ya que todo eso no fue ajeno a nosotros porque lo vivimos”.

-¿Cómo fue eso?
“Bueno la inmigración fue parte de nosotros, ya que quisimos crecer y buscar y gracias a Dios hemos salido adelante.

La deportación la sufrimos debido a que queríamos comprar una camioneta un compañero y yo en Amarillo, Texas en 1987 y llegó la migra y nos preguntan que si teníamos papeles y les dijimos que no, pues que nos suben a la panel y que nos regresan a Ojinaga, Chihuahua México y al siguiente día nos regresamos en la cajuela de un carro.

En el casó del secuestro que fue en 1989, mi hermano se llevó a la novia al baile con nosotros donde la mamá había dado permiso, pero la tía vio que andaba con Los Rieleros y nunca se le ocurrió preguntarle a la madre de la joven, por lo que pone la denuncia y que nos llega la policía federal.

Entre dimes y diretes el oficial le marca a la mamá de la chica y aclaró todo. Y cosas así fueron las que trae este libro por eso es importante que lo lean”.

-¿Cuándo salió al público el libro?
“Pues en agosto del año pasado lo lanzamos en Estados Unido y ahora para el mes de abril está planeado sacarlo enMéxico. Esperamos que todo nuestro público le guste y conozca más de su grupo favorito Los Rieleros del Norte”.

-En recopilar toda la información y empezar a escribir este proyecto cuanto se tardo en realizarlo?
“La verdad fueron 3 años para juntar todas las fotos, anécdotas, cosas curiosas, experiencias buenas y malas, etc. Incluimos 68 fotos en las que mostramos como somos.

Y en enero del año pasado empezamos a escribirlo gracias a mi mano derecha el chileno Nelson Manrríquez quien fue el editor porque el me apoyó y me impulsó a sacarlo”, finalizó el baterista del Rieleros del Norte”.

Fuente: TVnotas

Comentarios

comments

Compartir