HAMBURGUESAS EN EUA TIENEN ADN DE RATAS: ESTUDIO

0
254
LAS INDAGATORIAS REVELARON QUE ES CASI IMPOSIBLE QUE SE ELABOREN ALIMENTOS PROCESADOS QUE NO ESTÉN CONTAMINADOS

Un estudio cientifico elaborado por Clear Labs, una empresa especializada en análisis genético de alimentos, encontró componentes curiosos dentro de la carne de hamburguesas: rastros de ADN de ratas e inclusive de humanos.

Aunque es común que numerosos productos contengan ingredientes engañosos –dicho crimen es conocido como fraude alimentario– en este caso aparentemente todo parece indicar que es un
incidente menor.

En un total de 258 muestras se hallaron dos casos de productos vegetarianos con restos cárnicos, en otros tres se halló ADN de ratas mientras que en uno hubo restos de material genético humano.

No obstante, el estudio aclara que aunque el hecho es muy desagradable, “la presencia de ADN de ratas o de humanos no tiene por qué ser dañino para la salud”.

De hecho, como cita el rotativo británico The Independent es que en muchos casos las cantidades de “ADN humano o de ratas pueden formar parte de un rango normativo aceptable”, es decir, que no representan un riesgo a la salud.

Asimismo, la investigación puntualiza que el ADN humano probablemente es un pelo, piel o uña que accidentalmente pudo haberse mezclado en la elaboración del producto, de hecho, la empresa afirma que es “prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesor productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable”.

Aunque este tipo de “contaminación” accidental puede no resultar dañina, existen casos en donde el hombre altera conscientemente los productos.

Esto es conocido como fraude alimenticio, el cual es el acto de “engañar” conscientemente a los compradores de alimentos o ingredientes por ganancias económicas, un peligro latente mucho más común de lo que el consumidor promedio pudiera pensar. (Con información de Agencias)

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comments

Compartir