HERIDAS ABIERTAS PUEDE CAUSARTE ESTAS ENFERMEDADES… ¡CUIDADO!

0
654

Sumergidos en el estrés de la cotidianidad olvidamos que cada minuto puede ser el último, y consecuencia de esta negación son las enfermedades por heridas abiertas, que pueden hacer de nuestra vida una “pesadilla”.

Para que esto suceda no se requiere de una lesión grande basta la simple cortadura producida por el roce del papel, como es el caso de la fascitis necrosantes.

Una infección bacteriana grave de la piel que se propaga rápidamente en el cuerpo destruyendo todo tejido sano (músculos, tendones, nervios…) en cuestión de días, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

¡Ojo! Aquí otras enfermedades por heridas abiertas

1. Botulismo

Proviene de la bacteria clostridium botulinum y puede ingresar al organismo por una herida o alimento. Sus síntomas son visión doble, debilidad, dificultad respiratoria cólicos abdominales.

2. Infección por Pseudomonas

Es frecuente en lesiones por objetos punzantes en la zona del pie, se caracteriza por dolor, dificultad para apoyarte, calor y edema.

3. Parapoxvirus orf

Suele producirse por contusiones producto de una mordedura humana (frecuente en los niños) y manifiesta en una úlcerovesicular que puede secretar un líquido blanco.

Recuerda, ante una herida abierta siempre acude a un experto de la salud. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180

Comentarios

comments

Compartir