Hillary agradece visita del Papa a frontera de México y EU

0
211

WASHINGTON.

La precandidata demócrata Hillary Clinton agradeció al papa Franciscosu visita a la frontera entre México y Estados Unidos y sullamado aaprobar una reforma migratoria.

Necesitamos mantener a las familias unidas, no separarlas”, añadió la ex secretaria de Estado.

Francisco dijo ante miles de personas congregadas en la explanada El Chamizal, a escasos metros de la alambrada que separa Chihuahua de Texas, que son “esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tránsito humano”.

Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global. Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias”, agregó.

Recordó que en Ciudad Juárez y en otras zonas fronterizas se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar a los mexicanos que también buscan pasar al otro lado.

Miles de católicos estadunidenses y de otras nacionalidades acudieron al estadio Sun Bowl en El Paso y gracias a la tecnología pudieron seguir paso a paso las incidencias del acto litúrgico, gracias a las pantallas colocadas en el recinto.

Comentarios

comments

Compartir