HISPANOS VEN MEJOR FUTURO ECONÓMICO QUE LA POBLACIÓN GENERAL

0
156
SEGÚN UN ESTUDIO DE PEW, LOS HISPANOS TIENEN UNA VISIÓN MUCHO MÁS OPTIMISTA SOBRE SUS FINANZAS PERSONALES QUE LA POBLACIÓN GENERAL

Mientras que muchos de los estadounidenses sienten que la economía del país no se ha recuperado y que sus finanzas personales no mejoran, o lo hacen muy lentamente, después de la crisis de 2008 -así como dice el candidato virtual republicano, Donald Trump, en sus discursos de campaña-, la mayoría de los hispanos del país tiene una visión muy diferente de la realidad.

Una nueva encuesta nacional de Pew Center encontró que los latinos tienen mayor optimismo sobre su futuro financiero que la población general, pese a que muchos todavía están luchando para salir adelante.

De acuerdo con la investigación, el 81% de los hispanos dijo que espera que sus finanzas personales mejoren el próximo año. Este porcentaje supera ampliamente al 67% que pensaba así en 2011 y al 61% del público general que dijo que espera que sus finanzas mejoren en 2017.

Dentro del grupo latino, destacan los millennials como los más optimistas, ya que el 90% de los menores de 30 años espera que sus finanzas a mejoren en los próximos seis meses.

“Esto es importante porque los millennials latinos constituyen una gran parte de la población adulta hispana, alrededor del 40% – mucho mayor que la proporción de 20% que representa la generación del milenio en la población general de Estados Unidos”, dijo Mark Hugo López, director de investigación hispana de Pew y uno de los autores del informe, en una entrevista con CNN Money.

Muchos de estos jóvenes latinos se gradúan de la universidad y se incorporan al mercado de trabajo por primera vez, añadió.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comments

Compartir