Hombre de 109 años teje suéteres para rehabilitar pingüinos

0
413

Algunas historias son tan fantásticas que vale la pena contarlas, como la de este hombre australiano de 109 años que teje pequeños suéteres para rehabilitar pingüinos.

Gracias a estas prendas, los pingüinos logran salvarse cuando quedan cubiertos de petróleo luego de un derrame.

Alfred “Alfie” comenzó a tejer en 1932, cuando su cuñada le enseñó a hacer un suéter para su sobrino recién nacido.

alfred1

En 2013, encontró un nuevo uso para sus habilidades. Dos enfermeras del hogar donde vive le comentaron que una fundación en Australia para pingüinos había solicitado suéteres para cubrir a los afectados por un derrame de petróleo.

Con la lana que le dejaron las enfermeras, pronto comenzó a tejer suéteres. La fundación declaró sentirse honrada por el tiempo y esfuerzo de Alfred.

alfred2

El petróleo separa las plumas de los pingüinos. Esto hace que el agua pueda pasar a través de ellas. Así, su temperatura baja notablemente y se vuelven más pesados. En estas condiciones, les cuesta cazar su comida, de manera tal que mueren de hambre.

Además, al limpiarse con el pico, ingieren sustancias tóxicas. Por estos motivos, en los parques naturales de Phillip Island se ha implementado el sistema del suéter.

Con el paso del tiempo, el patrón de tejido se ha perfeccionado para que no dañe el plumaje de los animales ni haga que sus aletas y picos queden enredados. Las prendas son de lana pura, de manera tal que las aves marinas se mantengan cálidas sin riesgo de calentarse de más, ya que el material puede respirar.

¿Te gustó la historia? Compártela con quien creas que al igual que tú, la amará.

alfred4

Fuente: labioguia.com

Comentarios

comments

Compartir